• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Tras la devaluación

Clínicas y sanatorios piden a prepagas actualizar los aportes

Clínicas y sanatorios piden a prepagas actualizar los aportes

Por Redacción

Además solicitaron reformulación del pago de Ingresos Brutos y del Drei.

La Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario se reunió con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana y el senador Miguel Ángel Cappiello para hablar sobre la problemática del sector y solicitarle la baja de la alícuota de ingresos brutos, que hoy es del 2,5% en Santa Fe.

 

Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de clínicas, expresó que durante el encuentro “se agradeció a las autoridades provinciales del sector salud porque durante los 4 años de gestión hubo un muy buen funcionamiento del convenio de complementariedad que hay con el sector público. A nivel nacional hemos tenido un descenso de cargas patronales, reconociendo la crisis del sector, y queremos hacer extensivo esas facilidades impositivas a la provincia, en la alícuota de ingresos brutos donde Santa Fe le aplica al sector Salud una alícuota mucho más alta que en provincias aledañas”. 

 

Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de clínicas aseguró que quieren llevar tranquilidad a los pacientes, ya que en Rosario las prestaciones se siguen dando regularmente. “El problema es que tenemos con las obras sociales de personal superior y las prepagas una gran dificultad en la negociación de nuestras actualizaciones, sucintamente ellos han recibido autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud de aumentar la cuota de sus asociados de hasta un 53,61% interanual, y han trasladado hasta el día de hoy, un  24% al sector de internación y 13% al sector ambulatorio. Esta situación es realmente de crisis. Solamente y por excepción algún financiador ha cumplido con nosotros. En este momento nos encontramos muy complicados en las negociaciones que tenemos con las entidades de medicina prepaga. Para equilibrar costos de recursos humanos, de mano de obra intensiva, sueldos impostergables, nuestras inversiones y los costos de los insumos, necesitaríamos una de recomposición, una actualización del 28%”, explicó Villavicencio.

 

“En este momento no hay riego de pérdidas de puestos de trabajo, podemos asegurar que la atención va a ser regular, pero vamos a ingresar en el peor momento, “Hay Clínicas que están muy complicadas, que están haciendo un esfuerzo significativo para poder dar la prestación”, agregó y si bien aseguró que no hay riesgo de cierre, “la salud no es un chicle y se resiente la atención”. “El dólar y los insumos en lo que va del año subieron un 67,90%, la inflación un 52,80%, los sueldos un 35,58%, entonces con un 24% que nos trasladaron las prepagas, es imposible seguir con la misma calidad de la prestación”, sentenció Villavicencio.

 

“Vamos a resistir lo que haga falta. Queremos que la gente conozca que paga un plan de salud y que solo una parte menor va al médico que lo atiende en el consultorio o a la institución que lo atiende de urgencia. El deterioro de un sanatorio que tiene un rodaje muy grande, en nuestro sector es el que emplea mayor cantidad de mano de obra: tiene uniforme, limpieza, mantenimiento, alimentación, insumos estrictamente médicos, todo eso tiene un desgaste muy grande que de alguna manera hay que preservarlo y eso fue parte de la reunión hoy en el Ministerio de Salud”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?