• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Amplía conexión a internet

Telecom invierte $315 M en la red móvil y fija de Santa Fe

Por Redacción

Prevé la construcción de más de 24 nuevos sitios móviles para responder a la demanda de conectividad.

Telecom invertirá  en la ciudad de Santa Fe más de $315 millones en 2018 para ampliar la capacidad de conexión a internet y datos de sus redes fija y móvil. El plan de inversiones prevé la construcción de más de 24 nuevos sitios móviles para responder a la demanda de conectividad creciente y los desafíos que presentan Internet de las cosas, el hogar conectado y el streaming de video.

 

Estas obras forman parte del despliegue de la red 4G y la modernización de la red móvil que Telecom viene realizando desde 2015 con la ampliación de capacidad en la red. Incluye también mejoras en la red fija de Cablevisión-Fibertel.

 

En la provincia de Santa Fe el servicio 4G está presente en más de 187 localidades, con más de 1.9 millones de clientes, y alcanza al total de la población, con un promedio de cobertura en todas las localidades del orden del 99%.

 

Carlos Moltini, CEO de Telecom, recibió en oficinas de Telecom al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y funcionarios del poder ejecutivo local. En la oportunidad les presentó el plan de inversión en las redes fija y móvil para la ciudad de Santa Fe, que supera los $315 millones para este año. Incluye distintas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.

 

Estas obras se integran al plan de inversiones de más de $1125 millones para 2018, destinados a la Provincia de Santa Fe para ampliar la capacidad de las redes de acceso (fijo y móvil) así como ofrecer mayor cobertura y calidad de servicio a los clientes de toda la provincia.

 

Desde 2015 la empresa viene realizando un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la ampliación de la cantidad de sitios móviles (antenas de telefonía) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video, principalmente.

 

El plan de inversión presentado ante las máximas autoridades de la ciudad de Santa Fe integra el plan estratégico general de la compañía para los próximos tres años, del orden de los U$S5.000 millones.

 

Plan de Obras

La construcción de nuevas antenas móviles es indispensable para extender la cobertura y calidad de los servicios, mejorar   la experiencia en el uso de las aplicaciones y ofrecer otros servicios que requieren alta velocidad de conexión.

 

Para ofrecer la mejor y más eficiente cobertura, los nuevos sitios deben instalarse en áreas de Santa Fe donde hay mayor demanda de servicio por parte de los clientes. Contarán con la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?