• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1094.15
  • Dólar MEP $1044.18
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1094.15
  • Dólar MEP $1044.18
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Este semestre

Paypal prepara su desembarco oficial en Argentina

Por Redacción

El Banco Central  busca que las pymes se involucren en las herramientas de pago digital.

En el Foro Económico Mundial, el debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en los medios de pago está instalado. Federico Sturzenegger, titular del Banco Central dijo, por caso, que comenzará a cobrarles a los bancos por el atesoramiento de efectivo, de manera tal de que las entidades tengan cada vez más incentivos para fomentar los medios de pago electrónicos entre sus clientes. Además, anticipó que en el primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en la Argentina, lo que facilitará el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan algún servicio al exterior.

 

"Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda vender afuera y cobrar vía Paypal", dijo Stuzenegger, quien además confió que le pidió a la empresa contemplar la posibilidad de ofrecer en el país su servicio de envío y recepción de remesas. "Paypal acaba de comprar una empresa que hace remesas, Xoom, pero sólo opera desde los Estados Unidos hacia otros países. Creo que si estuviera también en la Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros les dijimos que creíamos que había un mercado importante entre Argentina, Bolivia, Paraguay. Pero por ahora ellos no han ofrecido el servicio entre terceros países", detalló.

 

En el negocio de tarjetas de crédito, que el año pasado estuvo bajo la lupa de los legisladores y del Gobierno, también va a cambiar, adelantó. "Se va a abrir la adquirencia, para que Prisma [emisora de Visa] venda Master, Cabal o cualquier otra marca; y que First Data, que hoy sólo tiene Master, pueda vender Visa o cualquier otra", dijo.

 

Según publicó La Nación, tras su estadía en Davos, Sturzenegger también va a estudiar los cambios regulatorios necesarios para habilitar en la Argentina un sistema de pagos que, en el mundo desarrollado, ya está siendo implementado. Se trata de la posibilidad de que quien venda sólo tenga impreso un código QR, que pueda ser leído simplemente con un celular. De esa forma,el vendedor ya no necesita ningún posnet o aparato receptor de una tarjeta. Y la transferencia con el pago se realiza inmediatamente, una vez quien tiene el celular lee el código QR, cosa que hace sacándole una foto.

 

"Nosotros lanzamos en diciembre la red de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no se tiene que comprar un posnet. Ya es obsoleto. Es todo sólo con códigos QR", se entusiasmó el presidente del Bcra.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?