• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1089.30
  • Dólar MEP $1039.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1089.30
  • Dólar MEP $1039.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

Arrancó como un juego

Hacen piezas de diseño a partir de la madera y las lograron meter en Coca Cola

Por Redacción

Se trata de un emprendimiento sustentable, ya que surge a partir de retazos o maderas que están inutilizadas. Participarán de la principal feria de diseño del país.

Hace seis meses que Gonzalo Zabala y Sebastián Rodríguez comenzaron un proyecto basado en el diseño y la sustentabilidad. Se trata de Madera Maderita, la iniciativa que llevó a los emprendedores a diversificar su fuente de ingreso con lo que había empezado como un hobby: buscaron retazos de viejas maderas y comenzaron con las primeras piezas.

 

Los emprendedores ya trabajaban juntos en una compañía gastronómica y comenzaron a utilizar su tiempo libre trabajando la madera. "Nos dimos cuenta que se podían hacer muchas cosas con maderas y a partir de ahí empezamos a jugar, a probar nuevas cosas", señaló Gonzalo.

 

En un primer momento fueron haciéndose de insumos a partir de la búsqueda de retazos desechados por madereras para luego convertirlas en artículos de decoración. En contacto con Punto biz comentan que se lanzaron a alquilar un galpón para trabajar cómodamente y contaron con el apoyo de un amigo que colaboró con herramientas de su ferretería. Así es que a partir de la creatividad "desarmamos unos pallets viejos e hicimos unos cajones multiuso para el hogar", comentan.

 

Lo que comenzó como un hobby fue levantando vuelo a medida que de boca en boca y gracias al espacio que encontraron en la feria Cooltura Diseño en la rivera de Rosario, fueron haciéndose conocidos y aumentando su producción. En este espacio innovaron ya que cuando arrancaron sólo se vendía ropa y ellos pudieron introducir sus objetos de diseño.

 

Hoy fabrican principalmente macetas, lámparas, portavelas y cajones que venden tanto individualmente como en cantidad. De hecho señalan a Punto Biz que hace pocos días vendieron 500 macetas como souvenirs sustentables para Coca Cola y ahora hacen más, con logo impreso, para una importante obra social para los regalos empresariales de fin de año.

 

Zabala señala que tienen grandes expectativas de crecimiento ya que observan un gran despegue de este tipo de productos y muy buen recibimiento por parte de los consumidores. Además de ampliar la oferta hacia otros espacios como venta a viveros de tipo mayorista y a bares con diseños personalizados, ahora también aparecerán en la feria de diseño más importante del país la Puro Diseño de Buenos Aires en la edición 2017.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?