• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Fuente: punto biz

Una tendencia que se asienta en otras ciudades

Un espacio creativo con aroma a café para armar objetos de diseño y salir de la rutina

Por Redacción

Una joven arquitecta rosarina armó talleres de diseño para revalorizar el trabajo creativo hecho a mano.

Belen Casiello es arquitecta, tiene 34 años, nacida en Estados Unidos y vive en Rosario desde sus nueve años. Siempre formó parte del mundo de los talleres de diseño pero este año quiso hacer algo mas interesante y se la jugó con Belle Espacio Creativo, un lugar que montó en el Café Amelié con el objetivo que buscarle una vuelta diferente y de sumarse a una tendencia que está empezando a asentarse en otras ciudades del mundo.

 

“Quiero ofrecer cosas que no hay en otros talleres, intento sumar para hacer la diferencia como por ejemplo ofrecer merienda o desayuno, que los materiales estén incluidos, que se lleven el producto terminado. Propongo que las mujeres que participan se den un espacio para abrir la mente con algo creativo”, explicó Belen, encargada de los talleres.

 

La idea de este espacio es que las mujeres se animen, que no tengan miedo a crear por su cuenta. Los dos principales seminarios son: Decoración, objetos y técnicas, donde se abordan técnicas decorativas para‪ ‎‪‎refo‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬rmar‬‬‬‬‬, restaurar‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ y ‪decorar‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ ‪muebles‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ y objetos; y Diseño y armado de accesorios, donde se abordan técnicas para crear piezas, teniendo en cuenta la tendencia del momento. Ambos están dictados por Belen, y constan de dos clases por mes con una duración tres horas cada una.

 

También todos los meses se ofrecen cursos distintos que no se ven en todos lados como workshops de bordado, de bijou y té de idiomas para conocer gente, practicar el idioma que sepas y merendar.

 

Con una mirada actual, con nuevas herramientas de diseño y siguiendo líneas profesionales, todos los talleres pretenden enseñar sobre técnicas y diseño, con el plus de que se viva un momento de inspiración creativa y que se lleven algo armado ese mismo día. Pensado para hacer crecer la creatividad práctica, intelectual y emocional, cuidando los detalles, en medio de la clase además se hacen pequeñas pausas y se toma un rico té mas alguna delicatesen, para seguir con energía.

 

“Me gusta que las mujeres que participan se sientan cómodas, que se regalen un momento para ellas. La mayoría viene después de trabajar y se van muy contentas porque pasan un momento agradable, toman algo y llegan a la cena con algo lindo para su casa”, agregó Belén quien se define como una creativa en acción y le encanta ser motivadora e inspiradora de quienes quieren cumplir un sueño. Además, desde este año está dictando seminarios en el exterior bajo el proyecto de “Gira Creativa”, su cronograma viene siendo Uruguay, Chile y Colombia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?