• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.80
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.80
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Asociado con jugadores líderes

Peñón Cervecería: lo nuevo de Johnny B Good

Por Redacción

Se trata de una nueva cadena de bares temáticos que planea abrir 60 locales en todo el país.

Johnny B. Good, Peñón del Águila (Sergio Roggio Resort) y la consultora Centrofranchising decidieron tejer una alianza para la creación de “Peñón Cervecería”. Con el know how de los jugadores implicados como fortaleza principal, la nueva cadena buscará abrir 60 locales en todo el país durante los próximos seis años, incluido Rosario.

El plan de expansión que fue contado por la revista cordobesa Punto a Punto comenzará justamente por Córdoba y el primer local de la cadena ya tiene ubicación confirmada y fecha de apertura. “En abril está previsto que inauguremos el primer resto/bar en la esquina que hasta hace poco ocupó ilNonnino sobre calle Tejeda, en pleno Cerro de las Rosas”, le explicó a ese medio Freddy Morozovsky, socio de Johnny B. Good y uno de los responsables de este nuevo emprendimiento, que tendrá a Manuel Díaz Salcedo -un ex Centrofranchising- como su gerente General. 

“Cada nueva apertura que se vaya generando demandará unos cuatro meses de trabajo”, agregó Morozovsky. En cuanto al porqué Grupo Johnny B. Good decidió apostar por este formato de bar temático, Morozovsky aseguró que la generación de una nueva unidad de negocio, Cervecería, era analizada hace tiempo por los socios.

“Nuestra experiencia y know how nos permite desarrollar este tipo de negocios. Creemos que es un mercado muy amplio y es un formato en crecimiento”, confesó. Dada la cantidad de metros cuadrados y capacidad del lugar, la apertura de la primera franquicia de Peñón Cervecería en el Cerro requerirá una inversión estimada de u$s300.000. También se podrán acceder a franquicias de u$s150.000 (locales más pequeños), e inclusive optar por la modalidad “Truck” a u$s80.000 aproximadamente.

Luego de haber hecho pie en el desarrollo y la fabricación de cervezas, Peñón del Águila buscará potenciar su presencia en el rubro de las cervezas artesanales. “En los próximos meses inauguraremos la nueva planta industrial con capacidad para producir hoy unos 70.000 litros/mes, pero que podrá llegar hasta 200.000 litros/mes, lo que nos permitirá abastecer la demanda de las aperturas proyectadas de Peñón Cervecería”, precisó Marcelo Roggio, socio de Peñón del Águila y
responsable de la producción.

En los locales de Peñón Cervecería se podrán encontrar unas 12 variedades de cervezas artesanales, “la mayoría de ellas de elaboración propia, pero también invitaremos a marcas locales dependiendo la zona de influencia de los locales”, completó Roggio.

Además de la variedad de cervezas artesanales, la gastronomía será un aspecto central ofreciendo hamburguesas gourmet, picadas y comida rápida. Por último, la comercialización de las franquicias estará a cargo de la consultora Centrofranchising, de vasta experiencia en el rubro, tercera pata de la alianza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?