Por Redacción
La aplicación de mensajería de Meta está probando una herramienta que remite a otra época. De qué se trata.
Hace algunas décadas, los contestadores automáticos eran habituales en casas, oficinas y comercios, ya que permitían dejar mensajes cuando nadie atendía el teléfono. Hoy, WhatsApp evalúa recuperar esa lógica con una nueva función.
El mensajero de Meta, el más popular a nivel mundial, prueba una característica que permite tener un mayor control de las llamadas perdidas. El cambio fue visto en una edición de prueba, y se espera el lanzamiento a nivel general, en una actualización futura.
WhatsApp revivirá el contestador automático: los detalles de la prueba
Un informe del sitio WABetaInfo revela que la función ya circula entre los evaluadores en Android que descargaron la beta 2.25.23.21, en ese sistema operativo. Para desprevenidos, aquellas versiones son como laboratorios de prueba, útiles para testear cambios antes de un lanzamiento más amplio.
Esta opción no solo recupera a esos viejos aparatos, los contestadores automáticos que tenían un casete en su interior. En muchos sistemas actuales se incluye la opción de dejar un mensaje de voz grabado en una especie de contestadora, aunque es una modalidad en absoluto desuso. ¿Para qué hacerlo, si es posible enviarlos en los chats y que sean mucho más visibles?
Tal como vemos en la captura de pantalla, se trata de una opción que permite grabar un mensaje de voz cuando el destinatario de una llamada a través de WhatsApp no responde.
“Esta función simula eficazmente el comportamiento de un buzón de voz tradicional, permitiendo a los usuarios dejar un mensaje cuando no se responde una llamada”, explica la fuente. “Por ejemplo, imaginá que llamás a un compañero para informarle sobre una actualización urgente en horario laboral, pero está en una reunión y no puede responder. Con esta nueva función, puede grabar inmediatamente un breve mensaje de voz explicando la situación, para que pueda escucharlo en cuanto esté disponible”, agrega.
¿Cómo se usa, en la práctica? Cuando se hace una llamada y no hay respuesta, aparece una opción en la parte inferior de la interfaz que invita a grabar y enviar un mensaje de voz. Si bien es casi lo mismo que un audio en el chat (los que ya conocemos, clásicos en la app), se trata de un aviso específico que aparece en casos de llamadas perdidas.
Una vez que es enviado, aparece junto a la notificación de la llamada que no se atendió.
¿Cuándo se lanza la función en WhatsApp?
Tal como señalamos, esta característica fue vista en una edición beta de la app. Como es habitual, se espera que luego de las pruebas y del feedback se lance a nivel general. Meta aún no informó oficialmente una fecha para ese despliegue.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?