• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Lo nuevo

Las más vistas

Tres series que todos rechazaron pero que hoy la rompen en Netflix

Tres series que todos rechazaron pero que hoy la rompen en Netflix
Por Redacción

La historia se repitió innumerables veces en la televisión, el cine o, incluso, la literatura. 

Varias de las series que hoy la están rompiendo en el streaming, muchas veces fueron rechazadas. La historia se repitió innumerables veces en la televisión, el cine o, incluso, la literatura. Una idea, un guion o un libro logra una colección de rechazos hasta que finalmente alguien ve potencial y le da luz verde. Este es el caso de estas series que hoy se convirtieron en un éxito rotundo de Netflix

# Stranger Things 

Un grupo de chicos en problemas y una innumerable cantidad de guiños a los clásicos del cine de los años ‘80. Stranger Things tenía todo para ser un éxito inmediato. Sin embargo, pasaron más de 15 rechazos hasta que Netflix le dijo que sí a la serie de los hermanos Duffer.

"Íbamos a reuniones en las que nos mostraban que no estaban interesados en lo que fuéramos a decir antes de que abriéramos la boca. Ahí empezamos a sentir que era imposible. Hubo momentos en los que pensamos: ‘Nunca vamos a abrirnos paso, porque nadie nos tomará en serio'", dijo Matt Duffer para el medio de entretenimiento The Wrap.

Muchas veces cuando los Duffer presentaban la serie, las productoras querían modificar la trama y los personajes. Más de 15 productoras después, los hermanos lograron contactar con Shawn Levy, que llevó la idea a Netflix. "En 24 horas habían comprado toda la temporada", afirmó uno de los hermanos a The Hollywood Reporter.

# El juego del calamar 

Antes de que El juego del calamar se convirtiera en un fenómeno mundial y llegara a ser el programa más exitoso de Netflix su creador tuvo que recorrer un árido camino. Sin trabajo y con problemas económicos tras la jubilación de su madre, Hwang Dong-hyuk ideó el guion en 2008 y apenas unos meses después ya estaba listo.

Hwang lo empezó a ofrecer a distintas productoras que, indefectiblemente, rechazaban la idea. Les parecía un guion muy distinto a lo habitual y que tenía demasiada violencia.

"En ese entonces, parecía demasiado diferente y violento. Había gente que pensaba que era demasiado complejo y que no era comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Estuve dándole vueltas durante un año, pero entonces tuve que ponerlo en pausa", afirmó el director para Variety.

Luego de que Hwang conociera el éxito con otros proyectos, Netflix se interesó en su idea y decidió producirla. En sus primeros 17 días de estreno consiguió 111 millones de visualizaciones, y se ubicó como la serie más vista en 90 países por más de dos semanas.

# Gambito de dama 

La miniserie Gambito de dama, que gira en torno a una ajedrecista que pasa de ser novata a profesional, está basada en el libro homónimo de Walter Davis. Su estreno en Netflix fue tan exitoso que se convirtió en una de las series más vistas en la interfaz.

El director y guionista Alan Scott destacó que se necesitaron 30 años para que Gambito de dama llegara a las pantallas. Es que, a pesar de que ya contaba con un gran arsenal de películas famosas a su nombre, muchos estudios rechazaron la idea porque no creían que el ajedrez fuera lo suficientemente atractivo como para hacer una serie.

Una vez más, fue Netflix quien reconoció el potencial de la historia y decidió volverla realidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?