• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Lo nuevo

Incubada en Santa Fe

Startup que tiene tratamiento inédito contra la infertilidad busca inversores

Patricio Dobal

Encara una ronda de negocios para salir al mercado con su primer dispositivo y desarrollar otro que es inédito a nivel mundial.

Cuando sobre el inicio de 2019 recibieron el primer aporte de u$s500.000 del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social de Sunchales (Cites) el mundo era otro. La pandemia no había irrumpido trastocando la vida cotidiana y los emprendedores de Selectivity tenían la firme convicción de llevar al mercado una idea revolucionaria: democratizar los tratamientos de fertilidad. Pasaron poco más dos años de aquella instancia inicial y ahora la firma está en la recta final para sacar a la luz la producción en serie de un primer dispositivo y tiene en desarrollo otro que es inédito a nivel mundial.

Para llegar al objetivo encaran una ronda de inversión internacional en el que buscan hacerse de los recursos necesarios. “En el mundo hay unas 70 millones de personas que sufren infertilidad y el 75% de ese total no tiene acceso a los tratamientos por cuestiones económicas, cobertura de salud, cuestiones geográficas, etc. Apuntamos a cambiar esa realidad”, sintetizó Jonathan Gubspun, CEO de Selectivity sobre la génesis de la startup.

Para el primer trimestre del año que viene piensan tener los recursos para lograr llegar al mercado. “Selectivity es fuertemente global y nuestros mercados aspiracionales están fuera de Latinoamérica. La idea no es desabastecer la región, pero hay que pensar que en Latinoamérica se hacen 200.000 ciclos de fertilidad al año, un potencial interesante para comercializar nuestros productos. Ahora bien, sólo en Estados Unidos se hacen alrededor de 550.000 ciclos al año y en toda Europa 1,3 M. Queremos llegar a todo el planeta, pero si partimos de la lógica esfuerzo/beneficio tenemos que pensar en el viejo continente como un objetivo clave”, precisó el ejecutivo, en contacto con Punto biz.

Los productos

“Tenemos un primer dispositivo que permite que cualquier ginecólogo en su consultorio pueda hacer un tratamiento de fertilidad sin depender de un laboratorio. Posibilita hacer la selección espermática mediante un elemento similar en dimensiones a un test de embarazo gracias a un sistema de filtros celulares que fueron desarrollados por uno de los fundadores de Selectivity, el bioquímico Herberto Repetto”, mencionó Gubspun, sobre el modelo que ya está creado y con luz verde para ser comercializado y por el que la compañía negocia con empresas argentinas para garantizar la fabricación y distribución en América Latina y con una firma en España para venderlo en Europa. El plan es que en principio lo fabriquen y comercialicen terceros con Selectivity apoyando a la fuerza de venta. 

Ahora bien, en fase de desarrollo está otro dispositivo más sofisticado y que no tiene antecedente a nivel mundial. “Lo denominamos dispositivo de inseminación intrauterina para el hogar y ya tiene una patente provisional en los Estados Unidos, por lo que ya hay planos y mecanismos del equipo definidos. Es una especie de espéculo tecnológico que integra la selección espermática y el proceso de inseminación. La idea es que cualquier pareja pueda inseminarse en la comodidad del hogar y que, debido a las características del dispositivo, eventualmente pueda un médico participar a distancia del proceso para orientar a la pareja respecto del momento adecuado para hacer la descarga espermática. Es toda una revolución si pensamos lo que insume en costos y traslados un proceso de inseminación tradicional que requiere de un momento específico para su realización”, planteó.

Con Gubspun, que es bioingeniero, CEO de la compañía y está radicado en Paraná, más el fundador, Repetto, afincado en Buenos Aires, se completa el equipo con Leandro Reartes, gerente tecnológico basado en la ciudad de Córdoba. “Somos un equipo que trabaja en diferentes regiones y en alianza con universidades y equipos médicos de todo el país. Más allá de los avances en el área de comercialización que pretendemos dar, buscamos también una sede propia, es parte de lo que se viene”, anticipó Jonathan.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?