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Se presentó Polo Track y es el auto más barato de Volkswagen en Argentina

Se presentó Polo Track y es el auto más barato de Volkswagen en Argentina

Por Redacción

El flamante vehículo “base” llegará a los concesionarios en 2023.

Volkswagen reveló las primeras imágenes al descubierto y algunos detalles técnicos del Polo Track, la futura versión “base” del conocido hatchback compacto. Está confirmado como uno de los lanzamientos de la marca alemana para la Argentina en 2023.

El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté.

La marca alemana adelantó que medirá 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

Las diferencias estéticas entre el Polo Track y el Polo “convencional” se distinguirán en la parrilla. Allí, la flamante versión base lucirá una rejilla tipo panal de abeja superior (a la altura de los faros) y otra inferior (a la altura del paragolpes).

El conjunto óptico principal tiene el mismo formato que el Polo antes de ser rediseñado, pero con una nueva combinación interior.

El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque. Todavía no se informó cuánto lo aumentó.

Visto de atrás, la novedad pasa por el logo Track en la tapa del baúl, el acabado negro en donde se aloja la patente y la máscara negra de los faros principales. Adentro cambia únicamente los tapizados de los asientos.

El Polo Track incluirá cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), asistente de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial electrónico, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección eléctrica.

Opcionalmente podrá agregar radio con Bluetooth, volante multifunción, computadora de abordo, puertos USB y antena de techo.

Esta versión será la destinada a los planes de ahorro. Hoy por hoy, ese lugar lo ocupa el Polo Trend, una versión que “inventó” Volkswagen para el mercado argentino a fin de cumplir con los suscriptores del Gol, que dejó de venderse en los concesionarios por no contar con ESP (control de estabilidad), un equipamiento de seguridad obligatorio a partir de este año en el país.

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