• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Lo nuevo

La usará en la Copa América

Se filtran imágenes de la nueva camiseta suplente de la Selección

Se filtró la posible camiseta suplente de la Selección para la Copa América

Por Redacción

Un medio especializado en indumentaria deportiva publicó la supuesta remera alternativa que vestirá la scaloneta.

El próximo gran desafío de la Selección Argentina será la Copa América 2024 en Estados Unidos. Y Adidas, la marca alemana que viste desde hace años al combinado albiceleste podría anunciar en los próximos días la nueva vestimenta para afrontar este torneo.

El sitio especializado Footy Headlines actualmente difundió fotos del supuesto modelo suplente y hace algunas semanas sacó a la luz imágenes de la que sería la nueva camiseta titular. En este caso, la teórica versión alternativa seguirá una línea tradicional –alejándose de la innovación que tuvo la camiseta del Mundial 2022– pero con unas particulares variantes en su diseño.

Como primer punto hay que destacar que el color volverá a ser el azul, el mismo que se viene utilizando –con diferentes matices– desde 1962, con la salvedad de que en el último Mundial se inclinó por una versión más similar al violeta y en un corto periodo se apostó por una negra. El conjunto lo completarían un short negro y unas medias con la misma tonalidad que la remera.

Entre las principales variantes se destaca que a los costados se formará la bandera de Argentina, con los colores celestes y blanco. Esto, según este medio, podría ser un guiño para el capitán del conjunto nacional, ya que sería algo similar a lo que la marca de las tres tiras ideó para Alemania 2006, la primera Copa del Mundo que disputó el ocho veces ganador del Balón de Oro. Otro detalle a destacar es que el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será en una base color celeste, al igual que las tiras que aparecen sobre los hombros.

“Lo que hace que la camiseta de visitante Adidas Argentina 2024 sea única es un detalle que evoca recuerdos de la Copa del Mundo de 2006: el lateral tiene un panel tipo Teamgeist con los colores azul cielo y blanco de la bandera de Argentina. Messi usó la camiseta de visitante de Argentina 2006 cuando debutó en la Copa del Mundo, y la camiseta de visitante de 2024 es un claro homenaje a ese diseño”, recalcó este medio.

En lo que respecta a la titular, es para destacar los detalles dorados. El escudo de la AFA y el logo de la marca que viste al combinado tiene ese diseño en “oro”. Lo mismo sucede en el pantalón y en las medias. Por su parte, otro de los cambios sustanciales que muestra esta supuesta nueva versión de camiseta son los bastones. A diferentes de la icónica versión con la que levantó el trofeo más relevante, que contaba con tres bandas verticales celestes y cuatro blancas, la casaca 2024 tiene bastones más amplios.

Aún la empresa no emitió un comunicado oficial sobre la fecha de su estreno. Una posibilidad es que estén disponibles para la Fecha FIFA de este mes. El primer encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y será frente a El Salvador (viernes 22 de marzo). El segundo será en el Estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Costa Rica (martes 26/3), que reemplazará a Nigeria. En la antesala de la Copa América, los de Lionel Scaloni tendrán otros dos duelos preparatorios. El domingo 9 de junio jugarán ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, y el viernes 14 se enfrentarán a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

La Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A en el certamen a jugarse en territorio estadounidense y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?