Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para el Mundial | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910

Lo nuevo

Para agendar

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para el Mundial

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para el Mundial

Por Redacción

La mayor cita futbolística siempre es una buena excusa para renovar tu vieja pantalla. 

En las vísperas del Mundial de Qatar 2022, son muchos los que buscan nuevas pantallas. En rigor, los mundiales de fútbol son la excusa para renovar la TV en muchos hogares y una oportunidad de la que el mercado procura beneficiarse. Ahora bien, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir un televisor?

El tamaño de la pantalla

Para responder a la pregunta acerca de las pulgadas del televisor es imprescindible evaluar los detalles del ambiente en el que se colocará el equipo. En concreto, la distancia entre el sillón y la pantalla. En el examen también es preciso tener en cuenta la resolución.

- Para un televisor de 40′' a 46′' con calidad 4K la distancia debe ser de 1,5 metros.

- Para una pantalla con esas pulgadas, con resolución Full HD, se recomienda una distancia de entre 2 y 2,5 metros.

- En teles de 46′' a 55′' con 4K la recomendación es 2 metros.

- En Full HD, 3 metros.

- Para los televisores grande de 60 pulgadas o más se recomienda una distancia de 2,5 a 3 metros.

La resolución

Las más flamantes resoluciones de pantalla ofrecen más calidad y definición de imagen. Respecto al 4K, tiene cuatro veces más definición en relación al Full HD: 3.840 x 2.160 y 1.920 x 1.080, respectivamente.

La clave a tener en cuenta al elegir la resolución de la tele es el contenido disponible. Con el paso de los años, hay cada vez más películas, series y programas en 4K, incluso transmisiones deportivas. Pero ahora, en pleno 2022, hay que decir que la mayor parte del contenido no se ofrece con esa resolución. Muchísimo menos en 8K, naturalmente.

De este modo, si se compra una TV con 4K y se reproduce una película en Full HD, la pantalla no hará magia. Eso sí: comprar una tele 4K es una apuesta a futuro, a sabiendas de que el contenido con esa resolución seguramente se masificará con el paso de los años.

La frecuencia de actualización

Los usuarios de smartphones se han familiarizado con este concepto, que básicamente describe cuántas veces se actualiza la imagen de la pantalla. En la práctica, a mayor tasa de actualización (que se expresa en Hz) más será la calidad de reproducción, con menos “pestañeo”.

Muchos Hz son especialmente útiles para contenido como los videojuegos. También es relevante para las transmisiones en vivo de deportes.

En la actualidad, el estándar el 60Hz. Esta cifra no aprovecha la cantidad de fotogramas que pueden mostrar, por ejemplo, las consolas más nuevas. Las teles 4K habitualmente llegan con 120Hz, que se encuadra con las necesidades de la mayoría de los medios de transmisión. Los más exigentes optarán por los 240Hz y por el HFR, que es compatible con altas frecuencias.

Las conexiones del televisor

Uno de los aspectos al que el usuario promedio presta poca atención es a los puertos del televisor. En contra de ese desdén, se trata de una variable fundamental para elegir una tele. Los productos actuales en este sector incluyen puertos HDMI y USB. Es importante la cantidad, considerando que en muchas casas se conectan consolas, equipos de audio, el decodificador de la compañía de cable, reproductores, etcétera. Si la intención es evitar enchufar y desenchufar, es una buena práctica revisar el número de entradas disponibles.

Un dato esencial es chequear que la tele cuenta con una salida HDMI ARC. Se trata de un conector especial para las barras de sonido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?