Qué le pasa al celular si se deja cargando toda la noche | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386

Lo nuevo

Mitos y verdades

Qué le pasa al celular si se deja cargando toda la noche

Qué le pasa al celular si se deja cargando toda la noche
Por Redacción

Los hábitos de carga y descarga afectan la vida útil. Ante tanta información contradictoria, qué hacer.

La batería del celular es uno de los componentes más críticos del dispositivo. Suele ser el principal motivo por el cual los usuarios lo cambian. Y una de las grandes preguntas que persisten en el tiempo es si está bien o no dejarlo cargando toda la noche.

El problema es que responder esta pregunta no es tan simple a lo largo del tiempo porque, conforme evoluciona la tecnología, algunas cuestiones van cambiando, además de aparecer nuevos cuidados como la calibración.

En este caso, uno de los elementos clave para decidir cómo cargar el teléfono es entender qué avances hubo durante estos últimos años y qué protecciones tienen actualmente las baterías.

Los teléfonos inteligentes están diseñados con mecanismos preventivos para mantener la carga y otros componentes seguros en su interior. De hecho, algo que puede dañar los teléfonos es el sobrecalentamiento, que es donde surge gran parte de la preocupación por la carga durante la noche.

Cuando conectamos un teléfono lo primero que pasa es que se activa la carga rápida: si se necesita un extra de carga porque no hay mucho tiempo para cargarlo completamente, esto se torna muy útil. Sin embargo, después de un tiempo, la carga se ralentizará y se detendrá por completo cuando llegue al 100%.

El tema es que cuando queda enchufado y se sigue cargando, algo que es inevitable si se carga toda la noche, el dispositivo corta cuando llega a 100% para caer a 99, volver a absorber un poco más de energía, llegar nuevamente a su totalidad de 100% y volver a caer en un ciclo de repetición constante.

Todo este ciclo se repite hasta que se desconecta de la corriente eléctrica: nunca se va a sobrecargar, pero sí a desperdiciar energía en un proceso en loop sin sentido.

¿Cargarlo de noche, sí o no?

Cargar el teléfono durante toda la noche no es necesariamente malo. Pero sí hay que tener algunas cuestiones en cuenta para no dañar la vida útil de la batería y, por carácter transitivo, la del teléfono mismo.

Ahora bien, tanto Android como iPhone tienen una función que hay que chequear que esté activada para proteger al dispositivo.

A partir del iOS 13 de 2019, los iPhone tienen una función de "Carga de batería optimizada ". Cuando está habilitado , el teléfono permanecerá alrededor del 80% durante la mayor parte de la noche.

Esto se hace mediante un algoritmo que “aprende” en qué momento te despertás con tu rutina diaria y toma esa información para efectuar la carga hasta su totalidad cerca de la hora en la que vas a desconectar la corriente eléctrica del teléfono. Así, el teléfono va a tener el 100% de la carga sin ese ciclo de repetición entre el 99 y el 100 mencionado anteriormente.

Los dispositivos Android tienen esencialmente la misma característica. Los nombres van cambiando, pero son intuitivamente parecidos (afuera, OnePlus la llama "Carga optimizada" y Google Pixel "Carga adaptativa"). Los dispositivos Samsung Galaxy, de los más vendidos en la región junto a Motorola, te permiten limitar la batería al 85% todo el tiempo.

Esto último responde a que los fabricantes dicen que entre el 820 y el 100% el teléfono tiene su carga óptima para funcionar. La batería carga de manera rápida hasta el 80% en los teléfonos más populares. Entre el 80% y el 100%, el dispositivo modera la corriente que recibe para extender su vida útil, evitando así sobrecargas.

¿Qué pasa si lo cargo al 100%?

La carga de la totalidad de la batería, como se explicó anteriormente, no es problemática para el teléfono celular. Lo que sí es un problema, naturalmente, es incurrir en ese ciclo de carga y descarga constante.

En cuanto al porcentaje de la carga, Apple y algunos fabricantes de Android tienen ciertas funciones para mantener la carga entre el 80 y el 100%. Esto es para mantener ese rango ideal, según explican.

Otra cuestión no menor es que hay que asegurarse de que el dispositivo tenga espacio para “respirar”. Esto es, que no tenga nada encima ni por debajo, como ser una pila de libros, ya que esto dificulta la eliminación de calor del teléfono.

Como sea, usar el teléfono es, inevitablemente, degradar su batería.

Siguiendo estas reglas y algunos consejos, sin embargo, se puede prolongar el tiempo que duran.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?