• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00

Lo nuevo

Nuevos usos

Qué hará el Municipio con los espacios que dejaron los Juegos Sudamericanos

Qué pasará con los espacios utilizados en los Juegos de la Juventud
Patricio De Gaetano

Tras la gran competencia deportiva, el balance de las autoridades fue positivo y ya proyectan el arribo de más eventos internacionales a Rosario.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022 llegaron a su fin y, con un millón de visitantes que recorrieron el Parque Independencia durante el transcurso del evento deportivo, el balance de las autoridades es positivo. Para su realización fueron muchos las instalaciones y espacios restaurados, los cuales a partir de ahora quedarán para el disfrute de todos los rosarinos y de aquellos que visiten la ciudad.

El intendente Pablo Javkin brindó este lunes una conferencia de prensa, donde destacó la organización y el trabajo de todos los voluntarios y áreas que hicieron posible que el evento se lleve a cabo. "Pudimos mostrar a una ciudad con capacidad para realizar un evento de este nivel, desde lo que implica recibir a tanta gente que llegó desde toda Latinoamérica", recalcó. A su vez, adelantó que están negociando la llegada de más eventos internacionales.

En esa línea, el secretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, confirmó a Punto biz que en junio Rosario recibirá a los Panamericanos de Tenis de Mesa. También detalló uno por uno los espacios recuperados para la ciudad y el uso que tendrán de ahora en más.

* La Rural

La Rural funcionó como centro de aislamiento durante la pandemia y posteriormente como vacunatorio, para lo cual incorporó sanitarios en las tres naves. Previo a los Juegos Suramericanos, se terminó con la restauración de los edificios históricos, por lo que quedará de ahora en más como un centro de convenciones para la ciudad. El predio tiene mucho espacio al aire libre y los pabellones están interconectados por calles internas. Cuenta además, con vestuarios y sanitarios totalmente equipados. Se trata de un espacio versátil que se adapta a la realización de un gran número de eventos. Tal es así, que el intendente confirmó que está en tratativas de trasladar la Feria del Libro, que se realiza históricamente en el Centro Cultural Fontanarrosa, a La Rural.

* Paseo 21 (Plaza de las Ciencias)

Emplazado en 27 de Febrero y Bv. Oroño, el Paseo 21 fue estrenado durante los Sudamericanos y alberga dos canchas de básquet 3x3, que quedarán para el disfrute de todos los rosarinos y visitantes. Además, cuenta con un parque para skateboarding. En ese punto, Ghiglione explicó que trabajarán en la readecuación de la pista, ya que es de madera y deberá ser adaptada para soportar la lluvia y las condiciones del tiempo.

En el predio se remodeló la zona de sanitarios, y se recuperaron y pusieron en valor las oficinas. “La idea es que se siga practicando Skateboarding. Se irán sumando proyectos de la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Buscamos que sea un espacio para los jóvenes de la ciudad”, subrayó el funcionario.

A diferencia de otros espacios públicos, el Paseo 21 cuenta con un cerco perimetral con dos ingresos, por lo que la idea es abrirlo en días y horarios determinados, “cuando el tiempo acompañe para estar al aire libre y según la estación del año”.

* Estadio Municipal

El patinódromo es la joya del Estadio Municipal, al punto que todos los clubes rosarinos que practican patín carrera la utilizan para sus entrenamientos. Asimismo, la misma Selección Nacional de Patín estuvo entrenando en el lugar. “Desde las cinco de la tarde en adelante, el patinódromo tiene uso exclusivo para los patinadores que hacen patín carrera”, destacó Ghiglione y añadió que “lo mismo sucede con el Atletismo”, ya que todos los clubes que lo practican usan la pista del municipal, la cual fue reparada para los Juegos de la Juventud.

A partir del jueves comenzarán los trabajos para el retoping o recapado de la pista. Calculan que en 20 días estará totalmente a nueva.

* Aguas Danzantes

Por último, vale destacar la restauración de las tradicionales aguas danzantes del Lago del Parque, protagonistas de la ceremonia inaugural. Se trata de un atractivo muy importante para el turismo y pone en valor al Parque Independencia. Los Juegos Sudamericanos de la Juventud movieron la rueda económica, con una ocupación hotelera que superó el 90 por ciento e incrementó la actividad en los principales paseos comerciales y gastronómicos del centro de la ciudad.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?