• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Lo nuevo

De una compañía a otra

Portabilidad: qué es, cómo iniciarla y sus ventajas

Por Redacción

Desde hace un tiempo en Argentina se puede solicitar la portabilidad numérica y trasladar un número de telefonía móvil de una compañía a otra. Se trata de una acción tan simple que le permite a los usuarios tener la libertad de conseguir el plan que más les convenga, mejorar su cobertura o aprovechar promociones.    

Otro aspecto positivo de la portabilidad es que se puede solicitar en cualquier momento siguiendo unos breves pasos y cumpliendo mínimos requisitos.    

¿Cómo se solicita la portabilidad numérica? ¿Cuáles son las ventajas de realizar un cambio de compañía de celular? Conocé todo esto y más en este artículo.

¿Cómo iniciar la portabilidad numérica? 

Los pasos a seguir para cambiar de empresa de celular son muy simples y en todo momento están disponibles los canales de atención al cliente para brindarte la información necesaria durante el proceso de portabilidad.    
Para solicitar el traspaso de una compañía a otra es necesario:  

- Llenar una solicitud de portabilidad con los datos personales y el número de línea. 

- Expresar el tipo de contrato que se quiere adquirir; es decir, si la línea será prepago o pospago. 

- En el caso de hacer el trámite online o telefónicamente, coordinar la entrega del nuevo chip y los pasos a seguir para hacer efectiva la portabilidad. 

Vale destacar que este servicio está disponible para toda persona mayor de edad que sea titular de una línea telefónica independientemente de que sea prepago o pospago. Asimismo, se trata de un servicio que por lo general no implica un pago extra, ni siquiera del chip que se puede retirar en diferentes puntos o recibirse en el domicilio.  

Además, es posible solicitarla las veces que se considere necesario. Eso sí, debe permanecer al menos un mes en la compañía previo a volver a pedirla.  

Como última recomendación, antes de iniciar el trámite es pertinente conocer los planes disponibles, sus costos y beneficios para encontrar el más adecuado a tus necesidades. Lo mejor de todo es que no es necesario acercarse a ninguna oficina comercial ya que el trámite puede hacerse de manera online.   

¿Se puede consultar el estado del trámite? 

La respuesta definitiva es sí, para ello sólo hay que ingresar al portal web de la compañía elegida con DNI y el número a portar. Otra manera es comunicarse a la línea de atención al cliente. 

Ventajas de la portabilidad 

Gozar de mejores beneficios es una de las principales bondades de  pasar el número a otra compañía. Estos pueden ser descuentos en compra de equipos, pagar menos por más o tener una cobertura más amplia.    

Cabe destacar que se trata de un trámite rápido, ya que después de que se confirmen todos los datos de la línea pasan  aproximadamente 24 horas hasta que se cuenta con el nuevo servicio.    

Por lo general, las compañías ofrecen planes exclusivos o precios promocionales a quienes los eligen, lo cual se traduce en un mayor beneficio.

Las razones para probar con un nuevo servicio de telefonía móvil son tan amplias como el tipo de usuarios, y cualquiera que sea su naturaleza será válida, ya que ninguna compañía exige justificar el cambio.    

Aunque parezca algo superficial, son muchos los dolores de cabeza que se ahorran al conservar el mismo número. Eso, sumado a los beneficios que se consiguen, son motivos suficientes para animarse a probar la portabilidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?