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Peligra la fabricación del Tito por las restricciones a las importaciones

Peligra la fabricación del Tito por las restricciones a las importaciones

Por Redacción

El auto eléctrico deberá superar obstáculos para cumplir con sus proyecciones de ventas para 2023.

Tras el furor que Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, tuvo en el último año con su fuerte expansión comercial, por estos días desde la automotriz revelaron que están sufriendo complicaciones que tienen que ver con las demoras para importar algunas piezas y así poder seguir con el ritmo de la producción que venían teniendo. En efecto: el cepo a las importaciones, debido a las restricciones de dólares, está poniéndole un tope a la producción.

Según publicó iProfesional, desde Coradir la empresa fabricante, admitieron esta dificultades y manifestaron preocupación por la realidad actual.

Junto con este problema, que demorará la entrega de los modelos confirmados en preventa, se suma que la ley de Electromovilidad que se viene tratando en el Congreso está teniendo algunas trabas y el avance es más lento de los esperado. Según fuentes del sector, el "lobby" que llevan adelante algunas empresas está afectando las definiciones.

Debido a estos problemas que se acumularon en los últimos meses, Tito podría sufrir algunos recortes en la producción que venía a un paso firme. Hasta ahora, se realizaron 178 patentamientos en el año, con 32 ventas en noviembre pasado. Para el año próximo, las proyecciones de la marca llegan a 1.500 unidades.

Hoy, el auto eléctrico se ofrece en versiones que van desde los u$s16.500, es decir, $2.9 M a los u$s26.750 O $4.7 M en el caso de la versión de 5 puertas con autonomía extendida y motor potenciado. Hace un año, con un valor de u$s16.000 y el dólar a $153, el auto salía $2.4 M.

Este precio pone a Tito al mismo valor de los autos del segmento de entrada de gama, como el Toyota Etios que arranca en $3 M, mientras que el más equipado supera la categoría y ya se acerca al precio oficial de un Chevrolet Cruze.

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