• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Lo nuevo

Está a 70 km de Roma

Otro pueblo italiano vende casas por un euro: qué requisitos piden para acceder

Por Redacción

Se trata de Maenza, que se suma al proyecto italiano de vender casas muy baratas. 

Maenza, el pueblo medieval situado en las afueras de roma se suma al proyecto italiano caracterizado por vender casas a un costo muy bajo. Este tiene como objetivo combatir la disminución y el envejecimiento de la población en algunas localidades.

Esta ciudad surgida en el siglo XII es la primera de la región del Lacio que ingresó a este famoso programa. Además de tener varios detalles que pueden llamar la atención de sus potenciales propietarios, y se encuentra a tan solo 70km de la capital italiana.

En el pasado, este lugar fue ocupado por pastores y distintas tribus, pero actualmente existen muchas casas abandonadas. Por esto es que se pusieron en venta por menos de un euro para poder revivir la región con los nuevos ciudadanos.

Claudio Sperduti, el alcalde de la ciudad, dio declaraciones a un medio local donde comentó que, mediante el programa, quiere entablar un vínculo entre los propietarios antiguos y los posibles compradores de terreno.

"Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente” agregó.

Aunque la oferta resulte muy tentadora, el programa de venta de casas a bajo costo cuenta con varios requisitos a cumplir al momento de obtenerla.

Cuáles son las condiciones de compra

#Compromiso de renovar viviendas en menos de tres años. Esto se debe a que muchas de ellas se encuentran en un peligroso deterioro.
#Pago de un depósito de garantía de 5.000 euros. Este monto será devuelto una vez finalizadas las remodelaciones.
#Presentar los planos detallando en qué transformaran la casa. Puede tratarse de un negocio, restaurante, etc.
#Las parejas jóvenes o familias con niños deben solicitar el permiso correspondiente.
#Los posibles compradores deben solicitar a los funcionarios las viviendas, y ellos otorgarán según la funcionalidad.
#Los posibles compradores deben presentar una solicitud a los funcionarios locales, quienes asignarán cada una de las viviendas según la funcionalidad del inmueble. El primer lote de edificios ya se encuentra en el mercado y las solicitudes para obtenerlos cierran el próximo 28 de agosto.

Aquellos interesados que no lleguen a presentar las solicitudes a tiempo, no tienen que preocuparse porque el alcalde prometió que pronto saldrán nuevas casas al mercado. De esta manera, los aspirantes a dueño tendrán muchas más oportunidades de conseguir una porción de la campiña italiana a la que podrán llamar hogar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?