• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Lo nuevo

El futuro llegó

Neuralink implantó su primer chip cerebral y ya hay noticias del paciente

Por Redacción

El objetivo es controlar dispositivos electrónicos solo con el pensamiento. Por esta razón, fue bautizado como Telepathy.

Hace una semanas salieron las gafas Apple Vision Pro, y ya se han viralizado varios videos que muestran a los usuarios haciendo uso de la novedad. Hoy, la noticia tiene que ver con el magnate Elon Musk y su empresa Neuralink. Instaló hace una semana en una persona un chip que promete una relación directa entre el dispositivo tecnológico y la mente humana. Uno de los objetivos que se conocen de la empresa tiene que ver con tratar dolencias neurológicas complejas. 

Y así fue que el millonario junto a su empresa logró lo que se creía imposible. Otro de los objetivos será controlar dispositivos electrónicos solo con el pensamiento. Por esta razón, fue bautizado como Telepathy.

El proyecto llegó hasta los oídos de los empresarios chinos y decidieron anunciar su participación en la fabricación de los chips cerebrales. Esto amplía las posibles aplicaciones de la tecnología automotriz y otros sectores.

En un post en X, Musk dijo que se había detectado una actividad cerebral “prometedora” después del procedimiento y que el paciente se estaba “recuperando bien”.

“Los primeros usuarios serán aquellos que han perdido el control de sus extremidades”, agregó Musk.

Y luego hizo una referencia a Stephen Hawking, el célebre científico británico que sufría una grave enfermedad neuromotora. “Imagina que Hawking se hubiera podido comunicar más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo".

El procedimiento implica implantar un pequeño chip sellado herméticamente directamente en el cerebro del paciente.

El proyecto llegó hasta los oídos de los empresarios chinos y decidieron anunciar su participación en la fabricación de los chips cerebrales. Esto amplía las posibles aplicaciones de la tecnología automotriz y otros sectores.

¿Cómo funciona el chip de Neuralink?

El sistema está compuesto por 1.024 electrodos casi invisibles al ojo humano, alimentados por una batería inalámbrica. Este primer ensayo del implante se busca generar una interfaz dispositivo-cerebro, de forma tal que la tecnología “lee” la actividad cerebral y transmite órdenes. En teoría funcionaria con el simple hecho de que la persona piense para controlar computadoras o teléfonos.

El chip recibe y manda información a una computadora, lo cual no es algo novedoso en sí mismo. El diseño es innovador, ya que el concepto de interfaz cerebro-máquina lleva décadas de desarrollo. La idea de Musk es implantar el chip, algo que no se había visto antes.

El propósito más grande es contribuir al tratamiento de pacientes que hayan perdido el control de sus extremidades y tengan infecciones neurológicas complejas y parálisis por problemas en la médula espinal. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?