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Cinco estrellas

Los tres vehículos más seguros del mercado argentino

Los tres vehículos más seguros del mercado argentino

Por Redacción

Obtuvieron la mejor calificación en las pruebas de choque. ¿Cuáles son? 

Este año, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó cinco pruebas de choques a los vehículos que llegan al país y tres de ellos obtuvieron cinco estrellas, la mejor calificación. 

Chevrolet Tracker (5 estrellas) 

El SUV de la marca norteamericana consiguió un 91,07% de los puntos en protección para ocupante adulto, un 91,84% en protección para ocupante infantil, un 54,14% para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 83,18% en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor y acompañante fue adecuada. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena, mientras que el pecho recibió protección adecuada.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada. Se notó fuego en el lado no chocado del vehículo y el cinturón de seguridad no se podía soltar de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP.

Toyota Corolla (5 estrellas) 

El sedán de la marca japonesa consiguió un 83% de los puntos en protección para ocupante adulto, un 92% en protección para ocupante infantil, un 60% para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 82% en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue marginal y del acompañante fue buena. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada.

Volkswagen Nivus (5 estrellas) 

El crossover con estilo coupé consiguió un 92,4% de los puntos en protección para ocupante adulto, un 91,5% en protección para ocupante infantil, un 48,7% para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 84,9% en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, mostró buena protección para cabeza y cuello del conductor, pecho del conductor y del acompañante, y rodillas y tibias de ambos. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable. También fueron buenos los resultados en los impactos laterales y Whiplash.

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