Los modelos de autos que llegarán este semestre a los concesionarios | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Piden pista

Los modelos de autos que llegarán este semestre a los concesionarios

Los modelos de autos que llegarán este semestre a los concesionarios

Por Redacción

Los SUV y las pick up dominan la agenda de presentaciones. 

Si bien el mercado automotor está complejo por una serie de factores que atañen fundamentalmente a la falta de stock en los concesionarios, a las trabas para importar y a la crisis mundial de microchips, el segundo semestre se viene con varios desembarcos. 

# Nuevo Citroën C3 

La nueva generación del Citroën C3 es un hatchback con un estilo moderno y robusto. Citroën destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, dicen. Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, Citroën lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

# Renault Oroch

La nueva Renault Oroch es el rediseño de la pick up compacta que hasta ahora se llamaba Renault Duster Oroch (por estar basada en el SUV).

Los cambios de la Oroch 2023 frente al modelo actual se reconocen en la trompa, donde aloja una nueva parrilla, faros renovados y un replanteo de los paragolpes, en el lateral con las nuevas llantas de aleación y los pasos de ruedas, así como en la inscripción Oroch en el portón de la caja.

La nueva Oroch tendrá una pantalla táctil central con estilo flotante (hoy en día está incrustada en las consola) para el sistema de información y entretenimiento, volante con detalles en cromo, salidas de aire rectangulares, nuevos asientos y tapizados, instrumental completamente renovado, nuevo panel interno de puertas, nueva palanca de cambios y retoques en el espacio guardaobjetos.

Está confirmado que la Oroch 2022 también sumará un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones más costosas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.

# Peugeot Landtrek

La Peugeot Landtrek significará nada menos que el debut de la marca francesa en el segmento de las pick ups medianas, uno de los más peleados y populares del mercado argentino.

La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

Su motor sería un turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia, aunque no fue confirmado.

# Jeep Renegade

El nuevo Jeep Renegade llegará a los concesionarios con novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y motorización.

Está equipado en todas sus versiones con un motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Este propulsor ya se encuentra disponible en el mercado argentino en la gama del Jeep Compass y la Fiat Toro. Reemplazará al actual naftero 1.8 litros de 130 caballos, que seguirá por el momento en la gama de los Fiat Cronos y Argo. También desaparecería de la gama del Renegade el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos.

Cuenta con una nueva pantalla táctil central de 8,4 pulgadas, un instrumental 100 por ciento digital y un replanteo de la consola central.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?