Lo nuevo

Para julio

Las nuevas versiones de Yaris y Supra que lanzará Toyota

Por Redacción

Toyota anunció que en julio comenzará a vender los nuevos GR Yaris y GR Supra, dos autos deportivos desarrollados por la división de competición Gazoo Racing. Lo confirmó a través de sus voceros durante una conferencia de prensa, aunque se guardó los precios y el detalle de la gama para el momento del lanzamiento.

Toyota GR Yaris 

Considerado como el heredero del Celica GT-Four (ganó más de 30 veces en el WRC), utiliza dos plataformas distintas: la GA-B del Yaris “convencional” en la parte delantera y la GA-C del Corolla, en la trasera. Por eso, la suspensión atrás es independiente, de doble horquilla.

Otra diferencia con el Yaris convencional es el material al que recurrió Toyota para construir la carrocería, principalmente aluminio (puertas, capot y portón) y polímeros de fibra de carbono forjada (techo). El detalle: será fabricado parcialmente a mano.

Visualmente se distingue también por las tres puertas (el Yaris “normal” trae cinco), las ventanillas sin marco, la caída pronunciada del techo, las aletas más anchas, los paragolpes específicos, las entradas de aire, el difusor trasero, la doble salida de escape y las llantas ENKEI de 18 pulgadas.

El motor es un naftero 1.6 litros turbo de doce válvulas y tres cilindros, denominado internamente G16E-GTS. Tiene dos árboles de levas, un intercooler, sistema de inyección de aceite para refrigerar los cilndros, válvulas de escape de gran tamaño, conductos de admisión mecanizados para mejorar el flujo de aire y un sistema que pulveriza agua sobre el intercooler para mejorar el rendimiento en un uso exigente. 

Esta mecánica entrega un máximo de 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Así, dispone del motor de tres cilindros más potente que haya tenido alguna vez un automóvil de producción en serie y con una gran relación peso-potencia de 4,9 kg/CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y llega a 230 km/h (velocidad final limitada).

Una particularidad: asociado a una caja automática de seis marchas, el motor está ubicado más atrás para mejorar el reparto de pesos. La tracción es 4x4 (GR-FOUR) con tres diferenciales para variar el reparto de torque entre los ejes, con la posibilidad de entregar el 100 por ciento de la fuerza hacia el delantero o el trasero.

Toyota GR Supra

El corazón del Supra proviene de BMW. Hay un cuatro cilindros 2.0 de 197 o 258 CV, y un seis cilindros 3.0 de 340 CV para la variante más picante. Todos sobrealimentados, con inyección directa y distribución variable.

Es un dos puertas biplaza que, en su opción más potente, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad final (autolimitada). La suspensión es independiente en ambos ejes, y ofrece dos modos de conducción: Normal y Sport. Ambos, además de regular la dureza de los amortiguadores, trabajan sobre la dirección y la entrega de potencia.

El diferencial trasero, según Toyota, puede repartir la potencia entre las ruedas de a cuerdo a la necesidad, a punto tal de llevar el 100% solo a una si es que la otra no tiene adherencia. En el interior muchos mandos recuerdan a los de BMW y al igual que el Z4 Roadster, se fabrica en Austria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?