• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Lo nuevo

Con nueva tecnología

La ropa interior para incontinencia que permite ahorrar en descartables

Por Redacción

La incontinencia urinaria es una afección que crece a nivel mundial, cada vez hay más personas y desde edades más tempranas que se encuentran en esta situación. Hoy, más del 40% de las personas, padece algún tipo de incontinencia urinaria. Entre otros factores, se debe a hábitos como el sedentarismo, stress, alimentación y el cigarrillo.

ElderTec, compañía familiar con casi 20 años en el mercado dedicada a la comercialización y distribución de insumos para la salud, firmó un acuerdo con Wearever, firma global de ropa interior para la incontinencia urinaria radicada en Estados Unidos, por el que se convertirá en su representante oficial y comercializadora exclusiva de sus productos en la Argentina y también en varios países de la región, como Uruguay, Perú y Paraguay.

Este fenómeno cobra relevancia, además, en el hecho de que la expectativa de vida ha ido incrementándose con el tiempo, por lo que una persona de 75/80 años puede ser sumamente activa mental y físicamente. Sin embargo, la incontinencia urinaria aparece como una limitante silenciosa y silenciada dado su impacto en la autoestima de las personas, a las que consume porciones importantes de su calidad de vida. 

En ese contexto, “con nuestros productos es como si la persona estuviera usando ropa interior tradicional, cómoda, con diseños modernos y de excelente calidad. La propuesta es aportar el confort para que puedan continuar realizando las actividades que deseen sin temer por las pérdidas urinarias que puedan tener y que ninguna eventualidad le impida vivir la vida como le gusta”, explica Santiago De Agostini, quien lidera el desarrollo de Wearever Argentina.

La compañía proyecta tener para dentro de 3 años un 5% del mercado de la incontinencia, es decir que aspira a sumar en ese lapso 90.000 usuarios. El punto diferencial es que se trata de ropa interior, como la tradicional, textil, con una tecnología de avanzada incorporada que permite la absorción de orina.

“Es muy importante el asesoramiento y el acompañamiento constante a toda persona que desee más información o se acerca angustiada por la patología. Nuestro equipo está enfocado en ayudar a resolver de la mejor manera la problemática que presenta cada paciente, recomendándole alternativas, ayudando a seleccionar el modelo indicado y asesorándolo en la mejor forma de preservar la calidad del producto”. agrega Santiago De Agostini.

La base de su diferencial está en la tecnología en protección que se utiliza para su confección. Por ejemplo, la capa superior de la prenda permite el paso de la orina al interior y evita que la humedad pase al cuerpo. La capa externa, en tanto, es impermeable y evita las fugas de orina. Cuenta a su vez con una capa que absorbe y atrapa la orina en el interior, impidiendo que la capa superior se moje. Las fibras antimicrobianas previenen el desarrollo de bacterias y neutralizan el olor.

Esta tecnología tiene la capacidad de absorber de 90 ml a 650 ml. Además, resiste hasta 250 lavados permitiendo un gran ahorro de dinero y un impacto ambiental positivo ya que 7 prendas Wearever equivalen a 1400 productos descartables.

Acerca de la incontinencia urinaria

La pérdida involuntaria de la orina es un síntoma, no una enfermedad y la buena noticia es que puede tratarse. Aunque las mujeres son las más afectadas, también la padecen los hombres.

Sufrir de incontinencia urinaria generalmente está ligado a una musculatura del suelo pélvico debilitada. El embarazo, la obesidad y la práctica de deportes de alto impacto, entre otros factores, pueden afectar esos músculos.

Existen cinco formas de incontinencia:

1.     Incontinencia de esfuerzo: la orina se escapa cuando ejercés presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.

2.     Incontinencia urinaria por urgencia: tenés una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia urinaria por urgencia puede deberse a una afección menor, como una infección, o a un trastorno más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.

3.     Incontinencia por rebosamiento: experimentás goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga no se vacía por completo.

4.     Incontinencia funcional: una discapacidad física o mental te impide llegar al baño a tiempo. Por ejemplo, si tienes artritis grave, es posible que no puedas desabotonarte el pantalón lo suficientemente rápido.

5.     Incontinencia urinaria mixta: experimentás más de un tipo de incontinencia urinaria; la mayoría de las veces, esto se refiere a la combinación de incontinencia de esfuerzo e incontinencia urinaria por urgencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?