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Reel estrella

Instagram está ensayando un nuevo menú con usuarios selectos, ¿qué cambia?

Cómo es la nueva actualización de Instagram que destaca Reels y DMs

Por Redacción

Instagram se creó como una red que privilegia fotos, pero ahora el elemento que más tracciona son los reels, entonces prueban cambios.

Instagram está poniendo a prueba un nuevo menú en el que destacan los reels y los mensajes directos. Según el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, director esas secciones y contenidos son las principales estrellas de la red social de Meta.

Instagram prueba un nuevo menú, con los Reels y los mensajes directos como protagonistas

La novedad en Instagram es una barra de menú en la app que tiene una disposición diferente de las pestañas. Tal como vemos en la imagen que compartió Meta, la compañía que gestiona a esta red social, aparecen accesos dedicados para los Reels (los videos breves de Instagram) y para los DMs.

¿Qué cambia? Los usuarios que son parte de este ensayo verán las pestañas actuales de Instagram para el feed, búsqueda, crear nuevas publicaciones, Reels y el perfil, ahora reemplazadas por un diseño que intercambia la búsqueda con Reels, y cambia el ítem dedicado a crear posteos por uno los mensajes directos.

El propio Mosseri reconoció que estos cambios pueden “llevar tiempo para acostumbrarse”, y remarcó que el nuevo diseño del menú es opcional.

Instagram destacó a los Reels y los DMs cuando llegó a los 3.000 millones

A fines de septiembre, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, celebró que Instagram superó los 3.000 millones de usuarios activos al mes. Con esto, la red social se unió al club selecto en el que también están otras plataformas de la misma compañía, Facebook y WhatsApp, que también rebasaron esa barrera este año.

Al celebrar la marca, Mosseri mencionó que los principales impulsores fueron la mensajería privada y las funciones de videos breves. Es decir, propuestas que se apartan del foco original de una plataforma que nació centrada en el contenido fotográfico. “Seguiremos centrándonos en estos productos y reorientaremos la aplicación hacia los mensajes directos, los Reels y las recomendaciones durante los próximos meses”, dijo en la ocasión.

Lanzados en el año 2020, los Reels de Instagram copiaron la propuesta de TikTok, que por entonces consolidaba su popularidad en el mundo online con los clips cortos. En ese sentido, podemos decir que la imitación de su rival ayudó a la red social de Meta a llegar a esta cifra, que ahora ostenta.

Muchos de los cambios recientes en Instagram apuntaron a los Reels, entre ellos la posibilidad de incluir doblaje y la opción de publicar clips cortos encadenados, cuando tienen varias partes.

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