• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Desde cuándo?

Instagram cobraría suscripciones como Twitter

Instagram cobraría suscripciones como Twitter

Por Redacción

Se trataría de una herramienta similar a la que ya es implementada por la red social del pajarito para la verificación de cuentas. ¿Desde cuándo entraría en vigencia? 

El mes de febrero llegó y podría traer novedades para los usuarios de la red social Instagram, que estaría evaluando la posibilidad de cobrar una suma adicional por el plan de suscripción para obtener o mantener la insignia azul, de modo similar a la función que ya aplica Twitter para la verificación de las cuentas. La aplicación estaría contemplando implementar esta herramienta de modo pago dentro de la plataforma mediante el cual, en caso de confirmarse, brindará la posibilidad de realizar diferentes acciones.

Lo cierto es que la red social, desde hace un tiempo ya tendría entre sus planes poner en práctica esta función en modalidad paga. De hecho las primeras pruebas las habría comenzado hace más de un año, dando tres opciones según el tipo de contenido exclusivo y la interacción que tendrían tanto los creadores de contenido y sus seguidores.

Por una parte, se podía optar entre videos en directo, la publicación de historias que den la posibilidad a los seguidores de poder interactuar con stickers, y una tercera opción poder obtener insignias para individualizar e identificar a los suscriptores en los distintos comentarios que se hacen en las publicaciones del feed.

En concreto, Instagram podría seguir los pasos de Twitter, la red social propiedad del magnate Elon Musk y lanzar un servicio de verificación de cuentas pago. Cabe recordar que la función que ya se aplica en la plataforma del pajarito, se trata de “Twitter Blue”, que ofrece las diferentes insignias de verificación según el usuario: tilde dorada para empresas, gris para Gobierno e instituciones y azul para personas, celebridades o no.

Ahora bien, según la publicación del blog TechCrunch, especializado en iniciativas y novedades empresariales, se detectaron algunas referencias en el código de la aplicación Instagram que dan a entender a que la plataforma estaría evaluando cobrar a sus usuarios para tener acceso a una insignia azul.

Si bien Meta, la empresa matriz de Instagram, Whatsapp y Facebook, aun no hizo un anuncio ni comunicación oficial, al parecer los datos que dejan en evidencia la intención de cobrar por la verificación de cuentas, los habría detectado Alessandro Paluzzi, un desarrollador de software que aplica ingeniería inversa a las aplicaciones móviles. En este sentido Paluzzi habría descubierto dos referencias a una verificación paga: una para Instagram y otra para Facebook.

Por el momento, no hay anuncio por parte de Meta, ni cambios en ese sentido en las aplicaciones, pero la posibilidad de una función de verificación paga, que también evitaría los avisos publicitarios, estaría en línea con la profunda reestructuración que está llevando a cabo la empresa en los últimos meses.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?