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Cómo solucionarlo

Honda llamó a dos populares modelos a taller en Argentina

Por Redacción

Es por un problema en el módulo de control de la carrocería. 

Honda Argentina llamó a revisión en el país a sus modelos Accord y el SUV grande Pilot. Es por un problema en el módulo de control de la carrocería y en el módulo de control de los instrumentos, respectivamente. En el caso del sedán grande de lujo Accord, se trata de unidades comercializadas entre 2018 y 2021. Fabricado en Estados Unidos, según la marcas los ejemplares afectados ascenderían a 60.

“En determinadas situaciones el módulo de control de la carrocería (BMC por sus siglas en inglés: Body Control Module) podría perder comunicación con otros sistemas del vehículo, interrumpiendo el envío y recepción de información”, detallaron desde la automotriz.

En caso de que eso ocurra, las fallas que se podrían presentar son deficiencias en indicadores del tablero de instrumentos (indicadores de luz de giro y luz alta), problemas en el funcionamiento del traba puertas mediante el accionamiento remoto, lavadores de limpiaparabrisas y cámara de marcha atrás.

En el caso de la Pilot, el SUV grande de la marca, se trata de 60 unidades también llegadas desde Estados Unidos. Fueron vendidas en el país entre 2020 y 2021, y el problema se puede presentar en el módulo de control de los instrumentos.

“En determinadas situaciones el módulo de control de los instrumentos podría no ser capaz de procesar la información pudiendo generar el reinicio del sistema, y ocasionar una pérdida de referencia temporal de información importante para la conducción”, explicó la automotriz.

En ambos casos los clientes con unidades afectadas deben contactarse con un concesionario oficial para coordinar una visita al taller donde, de ser necesario, les solucionarán el problema de manera gratuita.

La Pilot es un todoterreno con espacio para ocho pasajeros (la configuración es 2+3+3) que compite en el mercado argentino contra Kia Sorento, Hyundai Grand Santa Fe y Jeep Grand Cherokee, entre otros modelos.

Ofrece en ambas versiones el motor naftero V6 3.5 litros de 280 caballos de potencia y 362 Nm de torque máximo, que trabaja junto a una caja automática de seis marchas. La opción “base” tiene tracción simple y la “full”, integral.

Viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), monitoreo de presión de neumáticos y asistente de conducción ágil.

La variante más costosa agrega sobre lo ya comentado el sistema Honda Sensing (trae cámaras, sensores y un radar que detectan posibles accidentes) y la gestión variable del torque.

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