Google se puso en carrera con el lanzamiento de Gemini | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1075.98
  • Dólar MEP $1034.43
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1075.98
  • Dólar MEP $1034.43
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Incorpora IA

Google se puso en carrera con el lanzamiento de Gemini

Google lanzó Gemini, una nueva app de Inteligencia Artificial generativa

Por Redacción

En su carrera por competir con ChatGPT de OpenAI, Google retiró su chatbot Bard y presentó su nueva aplicación.

Google presentó Gemini, una aplicación para smartphone que se comporta como un asistente digital parlante y como un chatbot conversacional. Puede responder a peticiones de voz y texto, responder a preguntas, escribir poesía, generar imágenes, redactar correos electrónicos, analizar fotos personales y realizar otras acciones, como programar un temporizador o hacer una llamada telefónica. Disponible en teléfonos Android y en la web. Una versión para iPhone llegará en las próximas semanas.

Disponible de inmediato para los angloparlantes en más de 150 países y territorios, incluido Estados Unidos, Gemini sustituye a Bard y Google Assistant. Se basa en la tecnología de inteligencia artificial que la empresa lleva desarrollando desde principios del año pasado.

La nueva aplicación está diseñada para realizar una serie de tareas, como servir de tutor personal, ayudar a los programadores informáticos con las tareas de codificación e incluso preparar a los solicitantes de empleo para las entrevistas, dijo Google.

La empresa creó una versión gratuita pero limitada de la aplicación Gemini. Una versión más potente -denominada Gemini Advanced y basada en una versión del modelo de lenguaje Ultra de Google- está disponible por una suscripción mensual de USD 19,99. Google ofrece una prueba gratuita de dos meses.

Google lanzó su propio chatbot, Bard, en marzo con críticas mediocres. En las semanas siguientes, la empresa fusionó sus dos principales laboratorios de Inteligencia Artificial -Google Brain y DeepMind- y anunció que el laboratorio combinado estaba desarrollando una nueva tecnología de IA llamada Gemini.

Gemini es lo que los investigadores llaman un gran modelo lingüístico, un sistema matemático que puede aprender habilidades analizando grandes cantidades de datos, como libros, programas informáticos y conversaciones en línea. Al identificar patrones en todo ese texto, un L.L.M. puede aprender a generarlo por sí mismo. Esto significa que puede escribir poesía, generar código informático e incluso mantener una conversación.

La aplicación Gemini también puede generar, analizar y responder a imágenes. Los usuarios pueden subir una foto de su fiesta de la Super Bowl, por ejemplo, y pedir a la aplicación que genere un pie de foto.

Google también dijo que ofrecería una tecnología similar a través de los servicios empresariales Google Workspace y Google Cloud. Esto permitirá a los clientes utilizar la tecnología junto con aplicaciones como Gmail y Google Docs.

En los teléfonos Android, la nueva aplicación sustituirá a Google Assistant si los usuarios se descargan Gemini. Al igual que Google Assistant, puede responder a comandos de voz, aunque también responde a comandos de texto.

Google ha afirmado que seguirá ofreciendo y mejorando Google Assistant.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?