• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Lo nuevo

Cómo solucionarlo

Ford llamó a taller a su pick up más vendida por un posible desperfecto

Por Redacción

Podría generar una situación de peligro tanto para los ocupantes del vehículo como para terceros.

Ford Argentina llamó a recall o revisión a su pick up grande F-150, tanto en versión convencional (Lariat) como en la deportiva Raptor. Es por un posible desperfecto que, en ocasiones, podría dañar el eje cardán y generar una situación de peligro tanto para los ocupantes del vehículo como para terceros.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en Estados Unidos entre el 30 de septiembre de 2020 y el 20 de noviembre de 2021.

“Existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo. Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán”, detallaron en la automotriz.

En el caso de rotura del mismo el vehículo podría moverse incluso estando con el selector en la posición Parking (estacionamiento), dañar a componentes cercanos al cardán, la pérdida de tracción durante la conducción y hasta la pérdida de control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo.

Para solucionarlo Ford convocó a todos los clientes afectados a una revisión en la cual se determinará si la unidad necesita reparación y, de ser así, se realizará sin cargo. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora.

En la marca informaron que por le momento no se registró ningún caso de accidente por este motivo en el país, por lo que se trata de un recall preventivo.

Cómo es la pick up F-150

La F-150 es la pick up más vendida del mundo en el segmento de las grandes. Se trata de un vehículo de lujo, con destacada dotación tanto de confort como de seguridad, dos puntos donde mejora todavía más en esta flamante edición.

Tiene un precio de 70 000 dólares, con motor V8 de 400 CV.

A nivel mecánico, la Lariat mantiene el V8 naftero de 5.0 litros y 400 caballos de fuerza, un motor que se caracteriza por su gran suavidad y una destacada entrega de fuerza en todo régimen.

Sin dudas, colabora en el aprovechamiento de la potencia la caja automática de diez marchas, que garantiza el confort para el conductor, y que a su vez se asocia a un sistema de tracción que puede ser trasera o doble, para poder desempeñarse fuera del pavimento.

La F-150 Raptor, la más extrema

A diferencia de esta, la Raptor reemplaza el motor V8 de aspiración normal por un V6 3.5 biturbo Ecoboost (naftero) con poderosos 456 CV y un torque de 691 Nm. Eso le permite obtener prestaciones impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h que estaría por debajo de los 6 segundos.

Semejante nivel de fuerza es administrado por una caja es una automática de diez marchas, y por supuesto la tracción es integral con reductora, a lo que la Raptor agrega el sistema denominado Terrain Managment System, que permite setear la tracción en hasta seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Es un recurso similar al ya visto en la Ranger Raptor, pero con prestaciones muy superiores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?