• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Un golazo

Fifa se mete en el negocio del steaming: qué se puede ver y cómo

Fifa se mete en el negocio del steaming: qué se puede ver y cómo

Por Redacción

El servicio estará disponible para todos los dispositivos web y móviles en cinco idiomas. 

La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrece gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix. Esta nueva plataforma también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

"Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA salió al ruedo con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título "FIFA Originals", creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes. "Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40.000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos", dijo la FIFA en un comunicado.

FIFA+ ofrecerá una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el fútbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente. La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad. FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español.

"Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma", dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?