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El SUV que recibió solamente una estrella en seguridad

El SUV que recibió solamente una estrella en seguridad

Por Redacción

Fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical, protección a peatones, asistentes a la velocidad y control de estabilidad. 

El Jeep Renegade se llevó apenas una estrella en seguridad en los crash test de Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la protección para los ocupantes de los vehículos que se comercializan como 0 km en la región.

“El Jeep Renegade producido en Brasil viene de serie, desde las versiones más básicas, con seis airbags, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia, lo que lo convierte en uno de los vehículos más completos del segmento en equipamientos de seguridad. Sólo estos equipamientos ya distancian completo al Renegade comercializado en Brasil de la unidad testeada, que ya no está más en producción”, refirieron directivos de Jeep a TN Autos

Ocurre que la unidad evaluada por Latin NCAP fue adquirida de manera particular en Panamá, mercado en el que todavía se vendía con dos airbags de serie.

Cómo fue el crash test 

El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Asistentes a la velocidad y ESC (control de estabilidad).

- El Renegade alcanzó 48.71% en Protección Ocupante Adulto, 66.71% en Ocupante Infantil, 45.32% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 55.81% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

- En el impacto frontal la cabeza del niño de 18 meses hizo contacto con el asiento delantero imponiendo la pérdida de puntos.

- El impacto lateral mostró protección buena al cuerpo pero marginal a la cabeza, probablemente explicado por la falta de protección lateral estándar.

- El impacto lateral de poste no se realizó ya que las bolsas de aire laterales de cortina y las bolsas de aire laterales de cuerpo son opcionales para este modelo.

- Las tecnologías AEB y ADAS se ofrecen como opcionales pero no cumplen con los requerimientos mínimos de Latin NCAP para ser evaluados y puntuados.

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