Lo nuevo

Sobre ruedas

El auto que vale $5 M y se agotó en menos de una hora

Por Redacción

Las unidades de la preventa se reservaron en cuarenta minutos.

El jueves a las cinco de la tarde, Volkswagen lanzó la preventa de Taos, el nuevo SUV mediano de producción nacional. Y antes de las seis de la tarde, no había más stock. Las trescientas unidades que la marca alemana puso a disposición para esta primera etapa de comercialización se vendieron en aproximadamente cuarenta minutos, no sin antes colapsar el sitio web desde el que debía reservarse.

Volkswagen es una de las marcas más populares del país, sino la más popular, pero los resultados de la preventa sorprenden por los valores con los que se lanzó al mercado. La versión más accesible (se llama Comfortline) cuesta 3,95 millones de pesos y la más costosa (Hero), 4,95 millones de pesos. Sin gastos, eso sí.

El furor por la preventa de Taos no se registró únicamente en la Argentina. En Brasil, el mercado más fuerte para las automotrices nacionales, todas las unidades se vendieron en apenas siete minutos.

Las tres variantes de Volkswagen Taos están equipadas en el mercado local con el motor naftero 250 TSI. Es un 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.800 rpm. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.

Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el baúl, en tanto, hay espacio para 498 litros. Estas dimensiones lo posicionan en la gama de Volkswagen entre el T-Cross y el Tiguan Allspace (siete plazas).

La suspensión delantera del nuevo modelo es independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink, lo que garantiza un buen rendimiento dinámico y una buena dosis de confort y estabilidad. El sistema de frenos incluye discos en las cuatro ruedas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?