• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Lo nuevo

Reconocimiento

Cuadro de Honor: premian a los mejores promedios universitarios de Santa Fe

Cuadro de Honor: premian a los mejores promedios universitarios de Santa Fe.

Por Redacción

La entrega del reconocimiento a los mejores promedios fue transmitida vía Zoom, en un evento del que participaron los homenajeados, sus familias y los organizadores.

Este jueves tuvo lugar la 17ª edición de  “Cuadro de Honor”, la entrega del galardón a los mejores promedios de Santa Fe durante el ciclo lectivo 2021. Más de 50 egresados y egresadas de 18 universidades públicas y privadas de la provincia fueron reconocidos por su trayectoria académica. El ya clásico evento fue organizado en conjunto por Punto biz, Randstad Argentina y Sancor Seguros, con el auspicio del Gobierno de Santa Fe.

La ceremonia que surgió en 2006, fue transmitida un año más vía streaming desde los estudios de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con la conducción del periodista de Punto biz, Patricio Dobal. La actividad fue seguida en vivo y en directo por cientos de asistentes, por autoridades, organizadores del evento, los homenajeados y su familia.

Entre los participantes se puede mencionar a la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, quien destacó a las 18 casas de estudio cuyos egresados se hicieron merecedores del cuadro de honor, lo cual manifiesta la calidad de enseñanza y la talla de profesionales que son capaces de brindar a la sociedad.

“El mejor promedio solo se logra con compromiso, esfuerzo, constancia y responsabilidad, atributos muy valorados al momento de insertarse en el mercado laboral”, afirmó Ávila. A su vez, realizó una mención especial a la galardonada de este año como el mejor promedio egresada en Ciencias de la Computación. “En un momento en el que la Argentina busca desarrollar su competitividad en la economía del conocimiento. Es un gran ejemplo en las generaciones porvenir”, expresó.

Por su parte, el gerente de Capital Humano de Randstad Argentina, Miguel Capurro, reflexionó sobre el valor de las palabras honor y mérito al tiempo que manifestó en nombre de la compañía que representa: “Estamos esperándolos en el mercado de trabajo y apuntamos a que rápidamente quieran estar con nosotros y nos dejen acompañarlos en su desarrollo profesional”.

El director periodístico de Punto biz, Gabriel González, se mostró orgulloso y agradecido de poder estar un año más acompañando el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de “aquellos que recorrieron la carrera universitaria con excelente performance”. Asimismo, invitó a los egresados a reflexionar sobre la etapa que concluye y a resignificar el paso por la universidad. 

“Recibirse de una carrera es un esfuerzo significativo y hacerlo con un promedio casi perfecto es un nivel de alcance de objetivos superlativos”, señaló el director de Punto biz y añadió: “Hoy pareciera que ser ignorante, que no haya aplazados ni escalafones, da lo mismo. Estos promedios de excelencia demuestran que se puede pensar en algo distinto para nuestra sociedad, nuestro país y nuestra región”, concluyó.

Le sucedió Diego Zehnder, gerente de Sancor Seguros, quien felicitó a los mejores promedios y aseveró: "Sancor Seguros confía en los jóvenes como los hacedores del futuro, como la esperanza, ellos serán quienes modifiquen con sus propuestas el rumbo de la sociedad".

En la transmisión se nombraron a los graduados que fueron ordenados desde el menor al mayor promedio para finalizar con la más alta calificación académica de toda la provincia. Finalmente se entregó el “Cuadro de Honor” a Margarita Capretto, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, quien finalizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario con una calificación de 9.88, convirtiéndose en el mejor promedio de toda la provincia de Santa Fe.

Margarita se unió a la transmisión desde Madrid y manifestó su alegría por el reconocimiento. Recordó que su pasión por su campo de estudio arrancó cuando participaba de las olimpiadas de matemáticas con tan solo 12 años, “Terminé conociendo la carrera, me gustó y nunca tuve idea de cambiar”, afirmó.

“Lo importante es siempre hacer algo que nos guste y disfrutemos. También es importante hacer cosas por fuera de la carrera, pueden estar relacionadas con esta o no, para tener una visión más general del mundo”, aconsejó a los estudiantes. Actualmente está comenzando el segundo año de su doctorado para convertirse en investigadora.

Margarita Capretto, mejor promedio con 9.88.

Para coronar la jornada, se entregó el reconocimiento a la Mejor Idea. En este caso, el galardón fue para Fernando Baroni, egresado de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), quien recibió el premio junto a su socio Diego. Ambos desarrollaron “Mi historia clínica”, una solución comunicacional para el área de salud.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?