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Chevrolet presenta una nueva versión de entrada de gama de la Equinox RS

Chevrolet presenta una nueva versión de entrada de gama de la Equinox RS

Por Redacción

La actualización del SUV mediano fabricado en México trae novedades.

La aparición del Chevrolet Equinox en el mercado argentino en 2018 significó no solo la llegada de un nuevo producto en el segmento de los sport utilities medianos, sino también el reemplazo de un modelo histórico –y muy exitoso–, como lo fue el Captiva.

Como todo vehículo fabricado en México, el Equinox (desarrollado sobre la misma plataforma del Cruze) logró rápidamente una buena reputación en base a su destacada calidad y cualidades mecánicas, en un nicho del mercado donde cada vez aparecen más jugadores, de variadas procedencias y configuraciones.

Con ajustes estéticos y mejoras en el equipamiento, Chevrolet acaba de lanzar la actualización de este modelo en la Argentina. Y tal como viene haciendo la marca con otros productos (Onix y Cruze), desarrolló una singular versión con aspecto deportivo bajo la nomenclatura RS, que se ubica como la de entrada de gama y mejora sustancialmente la propuesta de la extinta LT.

Por tratarse de un restyling, nada ha cambiado estructuralmente. La carrocería del Chevrolet Equinox mantiene los 4,65 metros de largo y la generosa distancia entre ejes de 2,72 metros que lo ubica como uno de los modelos más amplios de su segmento.

Pero es indudable que algo ha cambiado en su imagen. Además de haber “aggiornado” conceptualmente algunas piezas, como el formato del paragolpes, las ópticas delanteras (más rasgadas) y los faros traseros, esta variante RS ofrece algunas pinceladas que resaltan su carácter.

A diferencia de la tope de gama Premier en la que abundan los cromados, el disfraz "black chrome" juega un rol preponderante en esta versión, donde la tonalidad oscura se encarga de imprimirle mayor personalidad a la parrilla frontal, las llantas, los marcos de las ventanillas y las barras longitudinales, además de las nomenclaturas y el moño distintivo de la marca (en el frontal y portón trasero), que en este caso es de color negro.

Del mismo modo que los SUV son una clara tendencia en la industria automotriz, los motores turbo se han popularizado en este segmento: fundamentalmente porque, de esta manera, los Sport-Utilities pueden montar impulsores más pequeños y potentes sin perder eficiencia.

El Equinox fue un precursor en este sentido, y es por ello que Chevrolet decidió mantener la configuración mecánica de su antecesor.

Hablamos del conocido 1.5 turbo con inyección directa, el mismo que utiliza el Cruze nacional, aunque en este caso con 5,3 milímetros extra de carrera en cada pistón: por ese motivo, en el SUV la cilindrada pasa de 1.4 a 1.5, obteniendo 172 caballos de potencia máxima (19 más que el 1.4) y un torque máximo de 28 kgm entre 2.500 y 4.500 rpm (25 kgm en el 1.4).

Lo bueno es que a nivel seguridad, la dotación es prácticamente igual en ambas versiones: comparten los seis airbags, ESP, asistente de permanencia de carril y alerta de choque frontal (mediante luz y vibración en el asiento del conductor), pero a su vez incorpora otros ítems de seguridad, tales como frenado automático de emergencia a baja velocidad, y sistema de frenado por cruce de peatón. La crítica más significativa en este apartado radica en el control de velocidad crucero, que en ninguno de los casos es adaptativo.

Hablar de precios en el mercado automotor argentino ha dejado de ser correcto. Para hacerlo con propiedad solo podemos referirnos a los valores de referencia que las terminales y/o los importadores sugieren a su red de concesionarios. Después, la ley de la selva (oferta y demanda) se ocupa de acomodar los precios reales.

Esto último, en definitiva, indicará a los verdaderos rivales del modelo probado en esta oportunidad. Aclarado esto, Chevrolet comunica que el Equinox RS tiene un valor de $9.936.900, mientras que el Equinox Premier cuesta $10.800.900.

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