• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Lo nuevo

Le toca al Senado

Avanza la ley de prohibición de Tik Tok en EEUU

Por Redacción

La Cámara aprobó un proyecto con 360 votos a favor y 58 en contra. ByteDance planteó preocupaciones relativas a la libre expresión.

Durante el fin de semana, se aprobó un proyecto de ley que prohibiría el uso de TikTok en ese país. Para que eso ocurra, el Senado deberá dar su visto bueno a la normativa, que había quedado estancada en marzo y que, con una revisión, ahora tendrá un tratamiento prioritario.

 

Tal como ocurrió en el pasado, durante la presidencia de Donald Trump, una de las posibilidades para que la continuidad de la red social de videos breves en aquel territorio radica en la venta de sus operaciones locales a una empresa estadounidense.

Estados Unidos vs. TikTok: avanza el proyecto de ley para prohibirla
Originalmente, el proyecto de ley otorgaba a ByteDance, la empresa china detrás de TikTok, un lapso de seis meses para vender la aplicación; en caso contrario, TikTok sería prohibido en las tiendas de aplicaciones para usuarios en Estados Unidos. En la versión revisada se le otorga un período de hasta un año para desinvertir.

El pleito entre TikTok y EE.UU. es un nuevo capítulo en el enfrentamiento de larga data entre la potencia norteamericana y China. El primero, acusa a ByteDance de recopilar información de los usuarios mediante maniobras non sanctas y de entregar los datos al gobierno del gigante asiático. En ese marco, legisladores estadounidenses calificaron a la app como un riesgo para la seguridad nacional.

Tras las idas y vueltas en esta batalla durante la estadía de Trump en la Casa Blanca, el choque recrudeció. La votación del sábado en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos fue contundente: 360 votos a favor del proyecto de ley, contra 58 en contra, informó Associated Press.

De acuerdo al sitio Engadget, el próximo paso es la votación en el Senado “que podría aprobar el proyecto de ley en cuestión de días”. Siguiendo a la fuente, el líder de la mayoría en ese recinto, el demócrata Chuck Schumer, dijo que los senadores trabajan para llegar a un acuerdo sobre cuándo será la próxima votación, que se espera que suceda el próximo martes. Por su parte, el presidente Joe Biden adelantó que apoyará la iniciativa si el Congreso la aprueba.

TikTok planteó preocupación por un “pisoteo” a la libre expresión

ByteDance planteó preocupaciones relativas a la libertad de expresión, que una prohibición de la app erosionaría. Además, una de las cuentas oficiales de TikTok en X (Twitter) señaló que una ley de esta especie “devastaría a millones de empresas y cerraría una plataforma que aporta 24.000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año”.

“Es desafortunado que la Cámara de Representantes esté utilizando la fachada de la ayuda extranjera y humanitaria que avance un proyecto de ley de prohibición que pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses”, dijo TikTok en un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?