Así serán los restaurantes con autocine que planifica Tesla | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237

Lo nuevo

Así serán los restaurantes con autocine que planifica Tesla

Así serán los restaurantes con autocine que planifica Tesla
Por Redacción

Elon Musk planea un espacio gastronómico que estará disponible las 24 horas del día.

Quienes sigan al excéntrico billonario por redes sociales sabrán que entre que Elon Musk anuncia un proyecto y este se completa acostumbra pasar más tiempo del esperado. Esto es lo que ha ocurrido con los autocines que el exdirector ejecutivo de Tesla desveló en Twitter ya en 2018.

El autocine que contemplaba Musk por aquel entonces no era otro de sus planes descabellados, ni mucho menos. Se trataba de una instalación aneja a las estaciones de carga para coches eléctricos que gestionan —supercargadores—. Cuando el conductor se detiene en uno de estos puntos tiene que esperar hasta 75 minutos para que la batería esté a máxima capacidad. ¿Qué hace el usuario mientras tanto? La idea del magnate es sencilla: ofrecer espacios donde pueda consumir y entretenerse.

Desde que se supieron los primeros datos, no ha trascendido más información. Esto ha cambiado cuando Tesla ha aportado la documentación pertinente para recibir aprobación para la obra de un restaurante-autocine en Los Ángeles (California, EE.UU.).

Así funcionará el restaurante-autocine de Tesla

En los documentos descriptivos entregados al ayuntamiento de Los Ángeles, los responsables del proyecto indican algunas de las características de esta construcción auxiliar.

En primer lugar, los vehículos eléctricos podrán acceder al recinto del restaurante mediante un sistema drive-in. El coche quedará aparcado junto a un supercargador y tendrá línea de visión directa con una de las dos pantallas gigantes que se instalarán en el lugar. De acuerdo a las especificaciones que se han dado a conocer, se reproducirán cortometrajes de 30 minutos, suficiente para que los coches se carguen al 60 % y puedan circular 300 kilómetros más.

El edificio donde se encontrará la cocina contará con una azotea visitable desde donde también será posible disfrutar de las películas. Es más, las reproducciones podrán verse con facilidad casi desde cualquier punto de la zona, pues se espera que las pantallas estén colocada de forma estratégica en el ala norte y en el ala oeste.

Aunque los supercargadores estarán accesibles en cualquier momento, las pantallas solo funcionarán de 7:00 a 23:00, pues han de respetar la normativa local en lo que respecta a apertura de cines.

Un cierre perimetral con bambú dará un toque único al recinto; si bien, algo diferente al planeado originalmente, que pretendía hacer un homenaje a los autocines de los años 50.

Detalles del restaurante de Tesla

Los conductores podrán quedarse en su vehículo durante la mayor parte de la experiencia o buscar un asiento en el interior o exterior del restaurante, como deseen.

En el edificio que conforma el restaurante, la parte superior está ocupada por dos filas de asientos con magníficas vistas. Detrás se encontrará una barra de bar; allí los comensales podrán tomar cualquier bebida o tentempié sin llegar a sentarse. Una serie de mesas compartidas cierran el mobiliario que se encuentra en este nivel. Mientras tanto, en la planta baja, los asientos se disponen tanto dentro como fuera.

El lugar escogido para este proyecto piloto ya ha sido usado con anterioridad por el sector hostelero, demostrando que la ubicación es adecuada. De hecho, ahora mismo, un restaurante de la cadena Shake’s Pizza está operativo en el bulevar de Santa Mónica —en las afueras de Hollywood—, que es donde se encuentra la parcela de 2286 metros cuadrados en la que se erigirá el restaurante-autocine de Tesla.

A diferencia del autocine, el restaurante sí que estará en funcionamiento las 24 horas del día, algo que pasa con muchas marcas de restauración organizada en Estados Unidos, como, por ejemplo, Waffle House e IHOP.

¿Cuándo, cómo y quién podrá usar el restaurante?

El autocine contará con 34 puntos de estacionamiento. No todos ellos tendrán un supercargador asociado. El número de conexiones a la red eléctrica se ha limitado a 29.

Se trata de un aparcamiento con plazas limitadas, por lo que es previsible que la demanda supere con creces el aforo. Tesla no se ha pronunciado respecto a quiénes tendrán acceso a las instalaciones, pero no parece descabellado pensar que este restaurante-autocine solo estará disponible para aquellos conductores que pasen por el drive-in en su Tesla.

Otra opción es que los planos presentados ante la ciudad de Los Ángeles simplemente supongan la primera de muchas obras. Si los restaurantes-autocine de Tesla proliferan a gran escala, entonces, podrían dar servicio también a los EV de otros fabricantes automovilísticos.

La presentación de los planos y documentos descriptivos es un paso previo a la obtención de la licencia de obra y subsiguientes trámites. Aún no hay información sobre cuándo planea Tesla ejecutar esta idea, lo que sí sabemos es que el el concepto imaginado por Elon Musk en 2018 está ahora mucho más cerca de convertirse en una realidad.

Los hosteleros harán bien en seguir el desarrollo de estos restaurantes-autocines de cerca, ¿tendrán éxito al recuperar un modelo de negocio propio de hace medio siglo?

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?