Alerta: Google eliminará millones de cuentas inactivas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Lo nuevo

Cómo salvar tu cuenta

Alerta: Google eliminará millones de cuentas inactivas

Google eliminará millones de cuentas inactivas

Por Redacción

La empresa eliminará todos los datos que tenga de determinados usuarios. A qué cuentas alcanza y cómo salvar la misma. 

Google se prepara para eliminar millones de cuentas a partir del 1 de diciembre por considerar que en los últimos dos años no han utilizado los productos y servicios que ofrece la empresa. Esta acción representa el riesgo de perder todos los datos importantes almacenados en el Drive.

Según detalla la Política de Cuentas de Google Inactivas, la empresa se reserva el derecho de eliminar una cuentas de inactivas, junto con su actividad y datos asociados, si no se registra ninguna interacción del usuario por un periodo de dos años.

¿Cómo mantener nuestra cuenta de Google?
Para evitar que la empresa nos elimine nuestra cuenta, simplemente debemos iniciar sesión y realizar al menos una acción en la cuenta, como puede ser enviar o leer un correo electrónico, cargar un archivo en Google Drive, ver un vídeo en YouTube, realizar búsquedas en Google o incluso descargar una aplicación. Cualquier acción será suficiente para salvar nuestra cuenta de ser eliminada permanentemente.

Es importante destacar que esta política de eliminación se aplicará exclusivamente a cuentas personales y no afectará aquellas configuradas a través del trabajo, instituciones educativas u otras organizaciones.

Google avisará cuáles son las cuentas que pueden ser eliminadas, de esta forma, notificará a los usuarios sobre la inactividad de sus cuentas mediante dos métodos: enviará una notificación por correo electrónico a la cuenta de Google inactiva y también al correo de recuperación.

En caso de olvidar la contraseña, se podrá recuperar siguiendo un proceso de verificación y cumpliendo con las condiciones de seguridad de Gmail. Por lo tanto, es crucial hacer una interacción antes del 1 de diciembre si no quieres perder los datos de tu cuenta y evitar su eliminación irreversible.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?