• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Ante el avance de la segunda ola

Sanatorios activan plan B para que no colapsen las camas por Covid

Sanatorios activan plan B para que no colapsen las camas por Covid

Por Redacción

(Por Ariel Echecury) Buscarán replicar una experiencia que comenzaron a implementar algunas prepagas en Buenos Aires.

El sector privado de la salud de Rosario gestiona el alquiler de un hotel para sumar camas covid al sistema sanitario. La idea que analiza la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de Rosario es replicar la experiencia que comenzaron a aplicar días atrás algunas prepagas en Buenos Aires que, ante la imposibilidad de conseguir camas de cuidados leves o moderados para sus afiliados en centros de salud privados, contrataron habitaciones en hoteles.

 

Por estas horas, la entidad negocia el alquiler de un hotel céntrico con el fin de acondicionarlo para que funcione como salas de cuidados generales o intermedios. “Estamos pensando una alternativa intermedia a la internación. La idea es aislar en el hotel a casos sospechosos de covid y a los pacientes que tengan síntomas mínimos. De todas maneras, no es una tarea sencilla porque para poder hacerlo vamos a tener que vacunar a las personas involucradas en la logística”, explicó a Punto biz Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de Rosario y titular del Grupo Oroño.

 

En Buenos Aires, las principales prepagas como Osde, Swiss Medical y Medife no tienen más camas en la Ciudad y en Provincia les quedan pocas y por eso están alquilando hoteles y adaptando las habitaciones para alojar pacientes leves. Esa misma fórmula buscará imitar el sector de la salud privada en Rosario, que ya inició las tratativas del caso con un importante hotel del macrocentro de la ciudad. 

 

“A aquellos pacientes que haya que esperar para saber si tienen Covid, las prepagas y obras sociales le ofrecerían en el hotel aislamiento, enfermería y control médico. Además, se le puede dar alguna terapia en especial, es algo tendremos que resolver”, describió Villavicencio.

 

NÚMEROS CRÍTICOS

"El porcentaje de ocupación de las camas críticas es del 99%, de las cuales, alrededor del 60% corresponden a pacientes con covid-19", detalló el presidente del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio.

 

En tanto, el referente de la salud en Rosario remarcó que la realización de cirugías programadas no está relacionada con la ocupación de las camas críticas: "Suspender las cirugías programadas en el sector no tiene nada que ver con la liberación de camas, porque en el sector de no terapia hay cerca de un 30% libres ". Y puntualizó que “la cirugía programada suele no ser compleja y con estadías cortas que no utilizan camas de terapia".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?