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Por riesgo de incendio

Chevrolet llamó a revisión a uno de sus modelos más vendidos

Por Redacción

La empresa aclaró que a los usuarios se les solucionará el problema gratuitamente.

Chevrolet Argentina convocó a los propietarios de vehículos Tracker fabricados en 2020 y 2021 a contactar de inmediato a un concesionario de la red oficial para programar la instalación de una protección en el aislante acústico próximo a la región inferior de la columna B (columna central).

 

La marca norteamericana descubrió que, en caso de colisión, donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas de su normal funcionamiento alcancen el aislante acústico de la alfombra.

 

A través de un aviso publicado en los diarios más importantes del país, Chevrolet explicó que estas posibles chispas pueden llegar a producir un incendio en la región inferior de la columna B. Eso podría ocasionar “daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”, alertó la compañía.

 

Aquellos usuarios que se presenten en un taller oficial contarán gratuitamente con un servicio de instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra, a fin de evitar inconvenientes.

 

Los números de chasis afectados a este recall van de 9BGEA76COMB100170 a 9BGEP76CONB100045, con fecha inicial de fabricación el 8 de enero de 2020 y fecha final el 27 de marzo de 2021. En total, hay 8515 unidades patentadas en la Argentina que deben pasar por la revisión.

 

La fecha de inicio de atención para resolver este problema es el 7 de mayo de 2021, pero ya se puede ir pidiendo turno en la red oficial. De acuerdo a lo informado por Chevrolet, el tiempo estimado para el reparo es de “hasta una hora y treinta minutos”.

 

Los titulares de la nueva Tracker podrán asistir a los talleres de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Para verificar si sus unidades están involucradas en los llamados a revisión se pueden contactar con el centro de atención al cliente de Chevrolet, al 0800-888-2438. También se puede chequear desde el sitio web oficial de la compañía.

 

Es importante que los propietarios de este modelo acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.

 

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