• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Lo nuevo

Para tomar nota

Cómo elegir el mejor hosting para una página web

Por Redacción

Un sitito web es una carta de presentación, es una herramienta de comunicación con clientes, consumidores e internautas, así que conviene que sea una página perfecta.

Hoy en día cualquier negocio que se precie necesita una página web. Lo que no aparece en Google no existe. Es por eso que tu web se merece el mejor hosting posible, y en Argentina tenemos muchas empresas que ofrecen un muy buen servicio a precios muy ajustados. Pero primero conviene saber qué es un hosting y para que sirve.

 

Qué es un hosting

Se trata de un servidor, un ordenador, que está constantemente conectado a internet y del que depende el alojamiento web de varias páginas disponibles en la red. Es en los hostings donde se ubican las páginas web que existen en internet. Podríamos decir que es el local en el que vas a montar un negocio, el lugar en el que se encuentra ese sitio.

 

No hay que confundir el hosting con el dominio de una página web, que no es más que el nombre de una web. Ese nombre está asociado a una dirección IP, que se identifica con un número. El dominio hace posible que la experiencia de navegación sea mucho más sencilla y cómoda; es mucho más fácil memorizar un nombre, que un número. 

 

Consejos para elegir un buen hosting

Ya hemos visto que para poder contar con una página web es obligatorio tener un alojamiento, pero ¿qué hosting debo escoger?

 

Soporte de lenguajes y CMS

Existen muchos programas para crear una página web, pero si quieres un resultado profesional, será mejor que la hagas tú mismo –si tienes los conocimientos- o que contrates los servicios de expertos en la materia y que uses un CMS del tipo de WordPress. En ese caso tu hosting debe soportar el lenguaje y el CMS que vayas a utilizar para diseñarla.

 

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento que necesite tu web dependerá de qué proyecto tienes en mente. Cuanto mayor almacenamiento, mejor, pero si lo vas a desaprovechar no merece la pena pagar más.

 

Velocidad

Los hostings SSD son los más rápidos. Los alojamientos gratuitos suelen tener una velocidad más lenta, algo que, dependiendo de tu proyecto, puede ser suficiente, sin embargo, cuanto mayor velocidad ofrezca el hosting, más rápida y mejor será tu página web. Imprescindible.

 

Certificado SSL

Este certificado es un factor de posicionamiento web, de seguridad y sirve para que los visitantes confíen más en tu sitio web.

 

Seguridad

Proteger los datos y la información de tu web es primordial, así que, contar con un servidor que disponga de buenas medidas de seguridad será un buen punto a favor.

 

Múltiples bases de datos, dominios o e-mails

Según progrese tu proyecto, irás necesitando nuevas bases de datos, más correos e, incluso, puede que necesites un servidor en el que tener alojados varios dominios.

 

Soporte técnico

Lo más normal es que en algún momento te surja algún problema y es ahí cuando necesitarás el soporte técnico para encontrar lo antes posible la solución. Es cierto que, a priori, resulta difícil conocer cómo es el soporte de la compañía, pero puedes hacerte una idea haciendo varias consultas previas antes de contratar el hospedaje web.

 

¿Cuál es el mejor hosting para tu página web?


Para cada persona será mejor uno u otro hospedaje web en función de las necesidades que tenga su página web. No es lo mismo un sitio en WordPress que va a recibir miles de visitas diarias o un sitio estático que sirve de escaparate para una pequeña empresa y que el número de visitas que va a tener al mes van a ser escasas.



Hay que saber elegir bien el hosting y no gastar más de lo necesario. Dicho esto, el mejor hosting será el que mejor se adapte a tus necesidades

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?