• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Télam

En tres etapas

Cómo es el protocolo que elabora Uruguay para reactivar el turismo

Por Redacción

Comprende disposiciones de higiene y bioseguridad para alojamientos y restaurantes.

El Ministerio de Turismo de Uruguay comenzó este lunes a elaborar un protocolo con medidas de seguridad e higiene para avanzar en la reactivación de la actividad turística tras la pandemia de coronavirus, informó ese organismo oficial.

El protocolo comprenderá disposiciones de higiene y bioseguridad para hoteles y otro tipo de alojamientos y para la actividad gastronómica.

Se desarrollará en tres etapas bien definidas que serán el turismo interno, las inversiones para ayudar a los prestadores y las promociones de cara a la temporada de verano.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, señaló a Télam que "el grupo de trabajo está integrado por representantes de la Cámara Uruguaya del Turismo y del Ministerio de Salud Pública".

Cardoso enfatizó que "el objetivo es conformar un borrador de ese protocolo de acción, que una vez elaborado será puesto a consideración del presidente (Luis Lacalle Pou)".

"Este trabajo requiere la interacción y el trabajo coordinado con el Consejo Nacional de Intendentes, por el control que deben realizar las administraciones departamentales, y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que estará a cargo de su aplicación y control", explicó el ministro de Turismo uruguayo.

El funcionario sostuvo que "analizamos todas las semanas distintas formas para sostener al sector turístico junto a otras áreas como Economía, Presidencia, Finanzas, la OPP y la Intendencia de Maldonado".

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Uruguay,, Remo Monzeglio, destacó que se trabaja en la reactivación de la conectividad aérea de Uruguay "pensando en el día después de la pandemia y para que los viajes aseguren las máximas garantías de higiene y salubridad".

"Los protocolos para el comienzo de la actividad deben estar unificados y en concordancia en ciertos aspectos como la separación de mesas en los restaurantes o las ocupaciones máximas de los hoteles", remarcó Monzeglio.

La actividad turística aporta el 8% del PBI de Uruguay y ocupa al 11% del total de los trabajadores registrados de ese país.

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños, lo que provocó un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares.

Además, recibió en enero de este año a 288.604 turistas procedentes de Argentina, lo que marca un crecimiento de sólo el 1% en relación al mismo mes de 2019, cuando ingresaron 286.624 visitantes.

El arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos castigados por el coronavirus, con 652 casos confirmados, de los cuales 195 personas permanecían infectadas, diez de ellas internadas en terapia intensiva, 17 fallecieron y 440 se repusieron tras contraer la enfermedad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?