• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

El proyecto que trata el Senado

Carreras estratégicas: se busca un nuevo rumbo

Por Redacción

El Senado de la Nación trata un proyecto para fomentar el estudio de carreras universitarias estratégicas, que son aquellas que el país considera prioritarias para el desarrollo de su economía.

 

Las carreras universitarias estratégicas suelen tener también amplia salida laboral, pero no abundan en los rankings de las opciones en las que más alumnos se inscriben. Por el contrario, al ser consideradas "difíciles" o al no despertar el mismo número de vocaciones que las carreras universitarias tradicionales (Abogacía, Medicina, Psicología, etc.) necesitan de un mayor impulso de parte de las autoridades.

 

Estas carreras universitarias prioritarias son las que se suelen tener en cuenta también en la asignación de becas, y para ello la Argentina contaba ya con una nómina de carreras universitarias que son o no clave de acuerdo a la provincia o zona geográfica en la que se dictan. 

 

Ahora, un proyecto presentado por la senadora Silvina García Larraburu, busca actualizar esa nómina de carreras universitarias prioritarias. Se busca elegir una nueva nómina de carreras universitarias prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país, según se acordó entre los bloques del oficialismo y de la oposición. 

 

La legisladora considera que "esto es un incentivo para que las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de una Nación a nivel productivo y económico puedan tener mayor conocimiento" y "también reducir los niveles de desocupación y aumentar la cantidad de personal calificado a fin de ir cubriendo las necesidades que puede tener un país en materia productiva".

 

"La presente iniciativa busca destinar una parte relevante del sistema de becas del ministerio de Educación a la promoción de carreras estratégicas, de manera que puedan determinarse actualizaciones de la nómina de estas carreras, interacción de los profesionales de estas carreras con los estudiantes y también crear un registro para tomar razón de las becas que se ofrecen", agrega.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?