• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para que no se enfermen

Consejos para proteger a tus mascotas del frío

Por Redacción

Al igual que en los humanos, los animales domésticos están acostumbrados al calor del refugio interior y el clima frío puede ser tan duro para ellos como para las personas. Por eso es importante también preocuparse de las mascotas durante esta época. Al respecto, desde ConBienestar resumieron algunos consejos para protegerlas:

- Cepillarlas con regularidad. Es esencial para mantener el pelaje de la mejor forma para proporcionar un aislamiento óptimo.
- No bañarlas innecesariamente. Si es inevitable, hay que secarlas por completo.
- Evitar colocar la cama de la mascota muy cerca de una fuente de calor. Se previene más la variación térmica con respecto al exterior. Las variaciones térmicas afectan el sistema inmune y, por lo tanto, se exponen a sufrir enfermedades.
- Paseos con abrigo. Quienes acostumbran a pasear a sus mascotas durante el día, independiente del número y horario de los paseos, es importante que las protejan del frío y lluvia.
- Calendarios de vacuna y desparasitación al día. De esta forma enfrentarán fortalecidos el invierno, sumado a una buena alimentación y nutrición general.
- Exteriores. Las áreas disponibles se pueden cambiar al lado soleado del jardín en lugar de a la sombra.
- Cuchas secas, libre de humedad. Los lugares en donde pasan el tiempo, como sus camas y casas, deben estar siempre secas y en buenas condiciones, dado que es esencial para protegerlos.

Si la mascota presenta síntomas como tos, dificultad para comer y/o beber líquidos, inapetencia, fiebre, secreciones nasales, oculares, cambios en la conducta, pérdida de peso, es importante consultar inmediatamente con un médico veterinario, porque se puede estar enfrentando un cuadro respiratorio invernal.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?