• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Qué pasó?

Periodista rosarino distinguido del otro lado del mundo

Por Redacción

Obtuvo un reconocimiento en el marco de un certamen internacional organizado por el gobierno de Kazajistán.

El periodista rosarino y colaborador de punto biz, Juan Chiummiento fue distinguido por el gobierno de Kazajistán, en el marco de un certamen mundial que premia artículos publicados por medios extranjeros sobre ese país.

Chiummiento visitó Kazajistán durante 2017, dentro de un viaje de 7 meses por la región de Asia Central que incluyó visitas a Irán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán, entre otros destinos.

"Antes de visitar Almaty, la principal urbe de Kazajistán, me puse en contacto con el embajador en Brasil, que tiene jurisdicción sobre Latinoamérica. En ese momento él me facilitó algunas cuestiones allí, y a la vuelta de mi recorrido me comentó sobre el concurso", relató el periodista, quien recibió la feliz noticia esta semana de parte del representante diplomático.

El certamen -que lleva ya cinco ediciones y tiene por título "Kazajistán a través de los ojos de la prensa extranjera"- incluyó cinco premios, uno por cada continente. El rosarino fue galardonado en la categoría "América" por una crónica sobre Almaty, ciudad que está en proceso de hermanamiento con Rosario a partir de gestiones que lleva adelante el Centro Cultural de Kazajistán en nuestra localidad.

"Algunos la llaman la Nueva York de Asia Central. Aunque puede sonar algo exagerado, lo cierto es que parece una ciudad que no tiene nada que envidiarle a otras, con avenidas amplias, frondosos bulevares y grandes espacios verdes. Si bien hay mucho tránsito el respeto por el peatón es sensacional", describió Chiummiento.

Ya de vuelta en su ciudad natal, el periodista hoy participa en diversos medios de comunicación. Durante su viaje colaboró con la revista digital Conocedores y el suplemento Mirador Provincial del diario Clarín.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?