• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

No arranca

Por bajas ventas, se suspendió el Salón del Automóvil 2019

Por Redacción

Se decidió por la "situación que atraviesa el sector"

Uno de los eventos que esperan todos fanáticos del mundo de los autos en la Argentina no se realizará el año que viene como estaba previsto, según publió el diario Clarín.

 

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019, que debería realizarse en junio del año que viene, no se llevará a cabo por el momento que atraviesa la industria automotriz en nuestro país. El comunicado oficial se hará en los próximos días.

 

El Salón del Automóvil de Buenos Aires es organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina (Adefa), que nuclea a las marcas que construyen vehículos en el país, en conjunto con la empresa de eventos AMC Promociones, que también lleva adelante el Salón del Automóvil de París.

 

La suspensión del evento se decidió por la "situación que atraviesa el sector", indicó una fuente, que después de una buena primera mitad del año viene acumulando tres meses seguidos de caídas en las ventas. Para el año que viene estaba prevista realizar la novena edición.

 

Las razones de la decisión se detallan en que hay que "enfocarse en cuestiones de sustentabilidad en la parte de producción y exportacióny evitar las erogaciones que puedan resultar imprescindibles en los presupuestos de algunas terminales".

 

A la actualidad del sector se le suma los costos que hay que enfrentar para participar de un evento como este. "Sinceramente es una locura lo que están pidiendo para armar un stand. Los precios se fueron al cielo. Es un despropósito gastar tanto dinero para un evento de 10 días", le confiaron a Clarín desde una automotriz.

 

Sin embargo, no todos las marcas opinan igual. Hay otras empresas que se muestran a favor de hacerlo igual y consideran que este tipo de eventos tiene que estar más allá de las coyunturas.

 

El de Buenos Aires es un evento que forma parte del calendario oficial de salones en todo el mundo, confeccionado por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA), y que se realiza cada dos años intercalándose cada año con la muestra de San Pablo, Brasil, que se realizará a fin de este mes.

 

Las dos primeras ediciones del Salón de Buenos Aires se realizaron en 1998 y 2000. La crisis de 2001 llevó a que la tercera edición recién se vuelva a hacer en 2005. Y desde entonces se realiza en los años impares.

 

Con excepción de 2009, cuando también se suspendió por los riesgos que planteaba la crisis financiera mundial. Ahora, con otro contexto, el Salón del Automóvil de Buenos Aires se vuelve a suspender.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?