• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Encuentro Tecnológico: se viene el segundo

Por Redacción

El pasado jueves 22 de septiembre se llevó adelante el Primer Encuentro Tecnológico Regional del Gran Rosario en el Centro Tecnológico José Censabella ubicado en el Parque Industrial de Alvear. Representantes de más de unas 80 empresas de la zona se dieron cita con la intención de buscar soluciones a problemáticas tecnológicas, de financiamiento y de capacitación, y escucharlas de boca de representantes de las principales instituciones como Conicet, UNR, Inti, DAT, y el propio Censabella.


 
El balance aportado por los protagonistas fue superador de las expectativas con las que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) pensó el evento y comenzó a trabajar en los meses de junio y julio recorriendo más de 70 empresas para detectar esas problemáticas.


 
“Es la primera vez que todas estas instituciones del área de investigación y las tecnologías nos ponemos de acuerdo para intercambiar la relación de oferta y demandas tecnológicas con el medio productivo, siempre lo habíamos encarado de forma individual. A los industriales les sorprendió esta jugada. Armamos un motor aceitado porque no queremos solaparnos ni pisarnos, por eso presentamos ofertas complementarias. Somos todas instituciones del ámbito educativo, de investigación y tecnológico, no tenemos por qué competir entre nosotros, más bien buscamos empoderarnos para darle soluciones a la parte productiva”, evaluó Sergio Atnes, representante de la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR.


 
“Me sorprendió la apertura de los empresarios buscando soluciones. Hace 15 años esta relación empresario- investigador no existía. Todo esto tiene su fruto a mediano y largo plazo, por lo tanto esta semilla que estamos plantando va a tener su mejor expresión dentro de unos años cuando haya una simbiosis entre ambas partes: los empresarios se van a acostumbrar a solicitarnos los servicios a nosotros y nos dan la fuerza para seguir investigando y hacer que esa investigación sea aplicada y tenga un concepto más pragmático y de campo”, amplió.


 
“La evaluación del Encuentro es altamente positiva. Se han generado un montón de oportunidades de trabajo, las pymes han hecho muchas consultas, lo cual quiere decir que las problemáticas que se presentaron han encontrado una posible solución, y sobre todo han encontrado que hay organismos e instituciones públicas que están con las puertas abiertas y que generan el espacio para que se puedan vincular. Ahora hay que darle continuidad a esto para que las empresas vean que hay una posibilidad de trabajo y no quede en una mera exposición, sino que sepan que estamos dispuestos a solucionar sus problemas”, dijo por su parte Catriel Gonzalez (DAT).
 
Respecto a esa continuidad a la que se refirió Gonzalez, los organizadores del evento ya se trazaron el objetivo de repetirlo el año que viene.


 
“De los diferentes encuentros que hicimos, nunca hemos tenido el número de participantes que hubo acá. Fue un desafío que nos pusimos desde el inicio con la coordinación con las visitas que hicimos previamente a las empresas para detectar las demandas, a fin de poder presentar ofertas tecnológicas acordes a ellas. Creo que eso fue lo que posibilitó tener esta concurrencia”, resumió Cristian Vurcharchuk, de la oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?