• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Lo nuevo

Diseño y construcción

Claves para elegir techos y cielos rasos de madera

Por Redacción

La madera es protagonista en la construcción, tanto por su delicada estética como por su facilidad de terminaciones de diseño, además de ser un material renovable y 100% ecológico. A continuación, algunos consejos y tips para tener en cuenta al momento de elegir techos y cielos rasos de madera que mejor se adapten a las preferencias, gustos y estilos de cada proyecto.

Crece en Argentina la tendencia mundial de optar por la madera como material para la construcción, tanto de viviendas como grandes obras y proyectos. Los profesionales de CADAMDA (Cámara de la Madera – www.maderaycontruccion.com.ar) aportan sus concomimientos, experiencias y consejos para desarrollar e implementar techos y cielos rasos de madera.

CIELOS RASOS
“En Argentina las maderas más utilizadas para la construcción de cielos rasos es el pino y el eucalipto. Esto se debe a que ambas especies provienen de bosques cultivados de la Mesopotamia nacional, en forestaciones perfectamente vigiladas y certificadas” explica Daniel Lassalle- Gerente Comercial de CADAMDA. Asimismo, desde el punto de vista sustentable, la madera es un material totalmente renovable y ecológico.

Como material de construcción y decoración, la madera es más durable, de fácil limpieza y mantenimiento, y en caso de deterioro accidental, de más fácil reparación, ya que con solo cambiar la parte deteriorada y realizar un pulido, las superficies quedan siempre como nuevas.

Los cielos rasos de madera pueden pintarse con pintura sintética brillante o satinada o bien aplicar barniz, dando así la posibilidad de elegir entre maderas oscuras, claras o de color. Para jugar con los colores, pueden elegir entramados o diseños tallados en la madera y un color a gusto con los muebles que decorarán el hogar.

Para aquellas parejas jóvenes, por ejemplo, que gustan de diseños osados y diferentes pueden optar por maderas oscuras combinadas con paredes de piedra, e incluso agregar entramados en la madera para dar ese toque de diferencia. Por otro lado, para decoraciones tradicionales o clásicas, se recomienda optar por maderas claras y paredes de vidrio o tradicionales, en los que poder conjugar la estética clásica con cosas modernas.

TECHOS
Los techos de madera aportan gran rigidez, lo que contribuye a la estabilidad y durabilidad de la obra. A su vez, posee propiedades térmicas, ya que conserva el calor en el invierno y evita el ingreso del mismo en el verano. Posee también propiedades acústicas, ya que conservan de mejor manera los sonidos en el interior del hogar.

Pérgolas: ideal para proteger zonas de paso, pueden estar al aire libre en medio del terreno o bien adosadas a la pared siguiendo la línea de la construcción. El Pino Elliotis o Pino Tea especialmente tratados para exteriores es ideal para estas construcciones, además se deben utilizar materiales de alta calidad para asegurar un óptimo acabado que sea resistente al paso del tiempo.

Quinchos: en cuanto a su realización se puede optar por estructuras en madera de pino, con el correspondiente tratamiento contra insectos, para las vigas del techo se suele utilizar saligna, una variedad muy resistente de eucalipto, o quebracho.

Jardín de Invierno: pueden instalarse en casas o edificios, aprovechando espacios con poco uso como terrazas, balcones y patios internos. La madera puede utilizarse en la estructura principal, en las aberturas o bien combinarse con otros materiales. Uutilizar una estructura de madera permite realizar un proyecto rápido, limpio y según la necesidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?