• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.86
  • Dólar MEP $1025.62
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.86
  • Dólar MEP $1025.62
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Se constituyó fideicomiso para la radiación de empresas

Calculan que en un año estarán instaladas 17 Tics en el exBatallón 121

Por Redacción

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el viernes pasado el acto de constitución del "Fideicomiso para la Administración, Construcción y Radicación" de empresas tecnológicas en la futura "Área Tecnológica Nodo Rosario", que integrarán el gobierno provincial, el Polo Tecnológico Rosario y el Banco Municipal de Rosario Mandatos y Negocios SA. En ese marco, calcularon en un plazo de 10 meses o un año ya estarán las 17 Tics instaladas en el lugar.

Previamente, en la misma actividad, Bonfatti hizo entrega a las autoridades del Polo Tecnológico Rosario Asociación Civil del decreto que reconoce al proyecto como "Parque Tecnológico Provincial Oficial", y la resolución que le delega la administración y gestión del área, que funcionará en un sector del exBatallón 121.

"Este es un día histórico, tuvimos que sortear muchos obstáculos para poder disponer de estas 30 hectáreas, a las que estamos dando un significado muy particular", dijo el mandatario, tras lo cual describió los múltiples espacios y proyectos que tendrá el predio.

Luego, específicamente sobre el Área Tecnológica, sostuvo: "Estamos poniendo en marcha una iniciativa de vanguardia para la región. La sinergia entre los sectores públicos y privado, y entre las empresas, permitirá generar el ámbito adecuado para la vinculación del conocimiento con la comunidad y con la producción".

"En la medida en que las empresas compartan un espacio físico todo se simplifica, se les da cabida a nuevos emprendimientos que vendrán a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y al mismo tiempo que se potencia el crecimiento del sector, avanzamos hacia un desarrollo sustentable y con empleos calificados", afirmó Bonfatti.

"La única forma de concretar un proyecto como este -enfatizó el gobernador-, es a través del diálogo y la confianza; vamos a seguir apostando en esa dirección, como lo estamos haciendo con todas las iniciativas que nos propusimos en el Plan Estratégico Provincial", aseguró el gobernador.

A su turno, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, explicó que el "fideicomiso comprende a las 17 empresas que ya pueden invertir en el lugar, al Banco Municipal de Rosario y al gobierno provincial".

Al hacer mención a los plazos, el secretario indicó que "ya se comenzaron con los trabajos de estudios de suelo", y estimó que "en unos diez meses, o un año, las empresas ya estarán instaladas".

Asteggiano narró que el primer lugar que se intervendrá será la Nave 4, que las compañías "tendrán derecho a utilizar por 20 años, pagando los gastos centrales, y a partir de esa fecha por diez años más, pero con un alquiler, que representará el 30 por ciento del valor de plaza de ese momento".

Del acto, realizado en las instalaciones del Parque Tecnológico, participaron, también, la intendenta, Mónica Fein; los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Educación, Claudia Balagué; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Federico Rojkin; el diputado nacional Carlos Comi; el senador departamental Miguel Lifschitz, y el presidente del directorio del banco, Edgardo Varela, entre otros.

17 empresas en la primera etapa

A través de los contratos de fideicomiso de administración y de adhesión para la radicación, se instalarán en una primera etapa en una de las naves a intervenir 17 empresas tecnológicas (empresas TICS), que se detallan a continuación: BLC SA, TBM SRL, Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda, Consultores en Organización Asociados SA, Colinet Trotta SA, ESG Dilec SA, Transdatos SA, Interlink SRL, Szicom, Profit Sistemas SRL, GPL Sistemas SRL, Login Informática SA, Cooperativa de Trabajo Equality Ltda, Sisgra SRL, Quality Systems Group SRL, Latin América Anviz Biometric Tech SA y Pampa Business Ideas SRL.

Hito estratégico

"La puesta en marcha del Área Tecnológica Nodo Rosario representa un hito estratégico para emprender y liderar efectivos procesos de innovación, fortaleciendo la activa participación del Estado provincial, el sector productivo, científico-tecnológico y la sociedad civil", señaló el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Federico Rojkin.

"Se trata de una iniciativa pionera de la economía del conocimiento, con proyección para los próximos 50 años, que dará un impulso trascendental para el desarrollo integral e innovador de la zona sur", concluyó Rojkin.

El Parque Tecnológico Provincial "Área Tecnológica Nodo Rosario" se proyecta en un espacio de aproximadamente 5 hectáreas, de 13 mil metros cuadrados en los edificios afectados al proyecto. En esta etapa se intervendrá una primera nave de 4.900 metros cuadrados, aproximadamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?