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Gestión

Testeo previo

Marketing online: nace plataforma que permite anticipar una campaña exitosa

Marketing online: nace plataforma que permite anticipar una campaña exitosa.

Por Redacción

Se presenta en formato de autogestión, lo que permite a las marcas establecer parámetros y realizar el pre-test para medir diferentes aspectos de la recepción de su mensaje.

Las campañas de marketing online cada vez son más enfocadas a audiencias delimitadas y con la ayuda d ela evolución tecnológica ahora es posible anticipar si una futura acción en las redes va a funcionar o no. En un webinar global, la consultora Kantar presentó LINK+, una herramienta para asegurar el retorno de la inversión y la calidad del trabajo creativo de una marca.

LINK+ se posiciona como la solución más flexible y robusta del mercado en el pre-testeo de campañas publicitarias. Se presenta en formato de autogestión online, lo que permite a las marcas establecer los parámetros y realizar el pre-test para medir diferentes aspectos de la recepción de su mensaje publicitario de manera rápida y personalizada.

Con LINK+, las marcas pueden obtener información detallada sobre la percepción de los consumidores hacia su nueva publicidad y su marca en cuestión de horas. Esto les brinda la oportunidad de evaluar el éxito de su mensaje publicitario. LINK ha sido durante años la metodología de pre-testeo elegida por las marcas líderes a nivel mundial, y ahora, con el lanzamiento de LINK+ de Kantar, se añade un menú variado de opciones para diseñar cada estudio sin perder agilidad, logrando una combinación perfecta entre estandarización y personalización.

Esta herramienta ofrece métricas estandarizadas validadas a nivel mundial, comparables con las normas locales, y también proporciona una amplia variedad de preguntas preprogramadas específicas para profundizar en los estudios. Esto garantiza un diseño de cuestionario ideal para cada marca, campaña y escenario, con resultados inmediatos disponibles en línea. LINK+ se puede operar tanto en autogestión, donde el equipo de la marca gestiona el estudio desde la plataforma online, como con el apoyo y servicio de los equipos expertos de Kantar.

En el camino de conquistar y mantener seguidores, las marcas deben asegurarse de crear anuncios más impactantes y aumentar la conexión con sus consumidores, quienes cada vez son más diversos y exigentes.

Para concebir una campaña exitosa se requieren insights que sean:

-Accionables y orientados a los objetivos publicitarios para incrementar el ROI creativo.
-De fácil y rápido acceso para mantenerse al día con la velocidad de los negocios.
-Provenientes de una fuente confiable y validada por los resultados comerciales.

Cuando se realiza el pre-test a través de LINK+, las marcas pueden elegir las características a tener en cuenta en la medición según sus objetivos de investigación. La herramienta ofrece una amplia y variada selección de módulos y preguntas preprogramadas para que cada estudio se enfoque en aspectos específicos sin perder agilidad ni robustez. Además, permite realizar pruebas automatizadas de guiones para optimizar las ideas creativas desde su etapa inicial, ya sea en formato de video terminado o en storyboard.

LINK+ también brinda la posibilidad de comprender las respuestas instintivas del consumidor mediante la codificación facial y medir las emociones a través de un paquete de Neurociencia incluido en el software. Asimismo, cuenta con una interfaz de usuario gráfica y un sitio web intuitivo para una experiencia fluida.

Está comprobado que la creatividad en los mensajes ayuda a los profesionales del marketing a aumentar hasta 4 veces el ROI. Con LINK+, Kantar ayuda a las marcas a lograr anuncios más efectivos mediante insights que permiten ajustar la creatividad para:

-Impulsar el compromiso y la identificación con la marca.
-Transmitir asociaciones de marca relevantes y generar diferenciación.
-Aumentar la predisposición hacia la marca, tanto en el presente como en el futuro.

La herramienta se encuentra disponible en Kantar Marketplace, la plataforma de testeo automatizada que garantiza una excelente calidad de muestra en cualquier país, encuestas online rápidas y cuestionarios preprogramados, y un procesamiento inmediato. Además, ofrece un dashboard online intuitivo que brinda resultados y la posibilidad de comparar diferentes piezas publicitarias.

 

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