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Negocios por el aire

Los argentinos que quedaron asociados con Elon Musk

La empresa argentina de nanosatélites Satellogic fue fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte

Por Redacción

Comandan una empresa de nanosatélites y anunciaron un nuevo lanzamiento múltiple junto a SpaceX. 

La empresa argentina de nanosatélites Satellogic -fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte- anunció esta semana un acuerdo con Space X, la firma de fabricación aeroespacial que comanda Elon Musk. Es para hacer un remapeo semanal de toda la superficie de la Tierra en 2023 y más de 20 visitas diarias de cualquier punto de interés, que podría tener innumerables aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales. 

Lo cierto es que posteriormente al comunicado, las acciones de Satellogic se dispararon por arriba de 20% en el pre-market y llegaron a cotizar a u$s9,85, una suba del 9,44% con respecto al día anterior. y con estos valores la empresa alcanzó una valuación de u$s975 M. En enero, la empresa comenzó a cotizar en el Nasdaq, en Nueva York. Este hito, anunciado en redes sociales por su CEO Emiliano Kargieman, acercó la empresa a convertirse en el nuevo unicornio argentino. 

“El acuerdo nos garantiza que podremos continuar lanzando nuestros satélites a medida que se producen y que nos mantenemos en camino para recolectar cada metro cuadrado de la superficie de la Tierra, brindando a nuestros clientes la información más actualizada, con una fuente de datos confiable de alta resolución a escala global”, señaló Kargieman.

Quiénes son Kargieman y Richarte 

Satellogic fue fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte, dos emprendedores argentinos que ya tenían larga experiencia emprendiendo. Lo curioso es que son amigos desde la adolescencia -que incluyó, años más tarde, un paso por la carrera de Matemática, inconclusa en el caso de Kargieman, y un pasado hacker.

Se hicieron socios con apenas 19 años y tuvieron su primer éxito con Core Security, una firma de seguridad informática de la que se desprendieron en 2015 luego de alcanzar clientes como Apple, Google o la propia Casa Blanca. Años después, unieron fuerzas nuevamente para fabricar satélites en Uruguay y se negaron a hacerlo en la Argentina porque consideran que "hay un montón de inconvenientes al trabajar''.

"En la Argentina estás lejos del mundo y de los clientes y me tuve que instalar en Barcelona porque tenemos clientes en distintas partes del mundo. La otra cosa difícil es lidiar con la idiosincrasia y las idas y vueltas de un país que tiene sistemas, organizaciones e instituciones que son bastante inmaduras, entonces cuando empezamos a fabricar y construir nuestros satélites en la Argentina nos dimos cuenta de que no íbamos a poder seguir haciéndolo porque no teníamos ninguna garantía de que pudiéramos construir una empresa previsible a largo plazo, importando y exportando componentes, y nos pasa también en otras dimensiones", sostuvo Richarte, actual CTO de Satellogic. 

 

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