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Gestión

Stefano Angeli

Llevó a la compañía familiar a incursionar en la banca digital

Por Redacción

Vinculado al mundo de las finanzas desde que tiene memoria, encara el desafío de conducir a la compañía a una nueva era.

“Tenía 9 años cuando mi papá me llevó de acompañante a una entrevista con el presidente del Banco Central. Si bien era muy chico, fue algo que me quedó grabado”. Aquél fue el primer capítulo de una relación que une a Stefano Angeli con el mundo de las finanzas y que se remonta a la infancia. Es la nueva generación de un apellido que está fuertemente vinculado al mundo de los negocios en Rosario y con sólo 32 años se encamina a tomar la posta de una las empresas más importantes de la región. 

Empezó como “junior” (una especie de asistente) del coordinador de viajes de egresados a Villa Carlos Paz, en la división turismo del Grupo Transatlántica y de allí en más no paró. Estudió Ciencias Empresariales y creció en el departamento financiero de la compañía, hasta el día de hoy que encara uno de los desafíos más importantes del holding que encabeza su padre Horacio Angeli y se puso al hombro Reba, una de las tres fintech argentinas que están reguladas como operadores financieros por el Banco Central. 

Para incursionar en el mundo de la banca digital, Stefano estudió en profundidad las nuevas tendencias del mercado hasta detectar oportunidades en ese sentido. Viajó por el mundo, se capacitó en la materia y en 2019 lanzó Reba (antes Rebanking), la plataforma digital financiera de la empresa Transatlántica, abriendo la puerta de una nueva unidad de negocios del grupo con base de operaciones en Rosario pero redes en todo el país. 

Reba es pionera en el sector fintech -las otras firmas son Brubak y Wilobank- y apunta desde su concepción a la economía digital, buscando ampliar los servicios financieros en el país a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones. “Desde chico escucho de mi padre el interés de profundizar el negocio financiero y llegar a las operaciones bancarias. Fue así que hace cinco años se dio la oportunidad de comprar la entidad financiera más chica de Argentina y lo tomamos como punto de partida”, describe Stefano sobre la génesis del proyecto que lo tiene como CEO de la nueva compañía y encargado de desarrollar la estrategia de la firma. 

El emprendimiento creció a pasos agigantados por efecto de la pandemia y hoy tiene ya 750.000 clientes. A tal punto que el año pasado y en plena cuarentena dura, Reba abrió un Centro de Operaciones en el barrio de Pichincha para atender a clientes de todo el país. Funciona en La Maquinita, el coworking del Grupo Transatlántica y apunta a concentrar las consultas y reclamos de usuarios. Desde allí, Stefano se ilusiona con llevar el modelo de negocio más allá de las fronteras del país y posicionarlo en la región. “Hoy estamos entre los líderes de la industria en la Argentina pero se trata de un segmento nuevo en el que está todo por hacerse y nuestro objetivo próximo será iniciar la expansión internacional”, afirmó.

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