• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Gestión

Premio a la Innovación Educativa

Escuela santafesina se alzó con $1 M por el desarrollo de una app

Por Redacción

El proyecto aporta la comodidad de mantener al día la información tributaria y comunal en los celulares, eliminando el uso de papel. 

Una escuela secundaria de la comuna Godeken ganó $1 M para desarrollar una aplicación (app) para celulares que visualiza y organiza los vencimientos de impuestos y actividades locales (novedades, días de recolección de residuos y otros), al haber resultado ganador regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa “Reimaginando la Escuela”, impulsado por la Fundación Banco Santa Fe.

APPoyando las Comunidades Sostenibles: Creación de una aplicación para la sección tributaria comunal” es el nombre del proyecto presentado por la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 378 “Baldomero Fernández Moreno” de Godeken, comuna de 1800 habitantes perteneciente al departamento de Caseros, que resultó elegido ganador de la instancia regional entre 20 proyectos preseleccionados.

El proyecto, desarrollado por alumnos de 5º año, aporta a la comunidad la comodidad de mantener al día la información tributaria y comunal en los teléfonos móviles y genera un impacto ambiental positivo al reemplazar el uso de recursos no renovables y la contaminación que generan los desechos del papel.

El Premio Fundaciones Grupo Petersen, que este año distribuyó $6 M entre 5 proyectos de las provincias de San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompaña, capacita y premia la implementación de proyectos educativos transformadores y brinda a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo. 

De la edición 2021 del Premio FGP participaron 671 docentes y directores de 95 escuelas secundarias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes participaron durante 6 meses de la etapa de acompañamiento formativo para la innovación, brindado a través del exclusivo Campus Educativo de FGP. Los proyectos que compitieron fueron desarrollados en el marco de la capacitación brindada a los docentes que participaron del programa, específicamente en el área de ABP - Aprendizaje Basado en proyectos. Aquellos docentes que se capacitaron en esa materia tuvieron que desarrollar con alumnos un proyecto.

Un jurado de reconocidos especialistas en educación tuvo a su cargo la preselección de 20 proyectos, de los cuales surgieron los 5 ganadores regionales y 1 ganador nacional entre los cuales se distribuyó un total de 6 millones ($1 M para cada ganador regional más otro millón para el ganador nacional).

La iniciativa que obtuvo el primer premio al Ganador Nacional fue presentada por el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, con su proyecto “Rayos de dignidad”. La institución obtuvo 2 millones de pesos en el marco de este programa por su iniciativa que apunta a concientizar y capacitar a la comunidad sobre el uso de energía solar como alternativa al gas o la electricidad para obtener agua caliente, mediante la construcción de un colector solar hecho con materiales descartables. De esta forma, el material dejará de formar parte de la quema informal o el destino final de un relleno sanitario, para convertirse en la materia prima de la propia solución, brindando así una alternativa sostenible y respetuosa del ambiente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?